Miguel Valdelvira

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de un buen desayuno, aquí os dejamos dos desayunos saludables, rápido y sencillo.

Solo necesitareis  yogur natural o kefir, cereales integrales (mirad bien el tipo si ya que hay pocos cereales que no estén llenos de azucares) algunos frutos secos como las avellanas o pasas, aunque si queréis adelgazar no le echéis pasas ya que contienen glucosa además de fructosa de la propia fruta( pues son uvas secas) y por último fruta a elegir. En este caso hemos escogido frambuesas y pera.

Esta idea de un desayuno de yogur con fruta  es muy rápido, sencillo y saludable. Se puede combinar como queráis, utilizar los frutos secos, las frutas que queráis, cacao, canela, algún tipo de cereales como los corns de maíz.

Para esta otra receta , solo necesitareis yogur natural o kefir semillas de sésamo y fruta, en este caso frambuesas y plátano. El sésamo nos aporta gran cantidad de beneficios, es recomendable tomar una cucharadita al día ya que, en primer lugar contiene ácidos grasos instaurados, proteínas vegetal y fibra, y en segundo lugar, en cuanto a micronutrientes es fuente de minerales como el fósforo, hierro (muy importante en esta época del año, que solemos estar mas fatigados) calcio, zinc y potasio junto con  múltiples vitaminas como B1, B9 y la E (antioxidante) y tiamina. El resto de potasio lo aporta el plátano junto con las frambuesas que también son fuente de vitamina E.