Pese a que el RetaBet Bilbao Basket dio guerra al principio, se fue pinchando a medida que el Baskonia ganaba velocidad

Yeray Sánchez

RetaBet Bilbao Basket 64 – 87 KirolBet Baskonia

Se verían las caras dos equipos Vascos con gran rivalidad, como son el RetaBet Bilbao Basket y el KirolBet Baskonia.

La situación empieza a normalizarse poco a poco, grano a grano. Y el deporte se normaliza también. Hace un tiempo, arrancaba la Liga de fútbol Alemana, después la Española. Esta vez, el turno le ha llegado a otra liga Española, en éste caso, a la de baloncesto.

Medidas de seguridad tomadas tras el Covid-19 (Movistar Deportes)

La ACB arrancaba con un formato diferente. Dos grupos de 6 equipos jugándose el título. Todos los partidos, lógicamente, se disputarán a puerta cerrada.

Primer cuarto

La primera posesión del partido fue para los Bilbaínos. Pese a que el primer tiro fue bueno, el inicio del cuarto entre los dos equipos fue bastante fallón. El Baskonia no estaba fino en línea triplista, mientras que el RetaBet se chocaba contra la defensa Vitoriana, especialmente contra Micheal Eric.

Los conjuntos empezaron a entrar en calor y los últimos minutos del primer cuarto se convirtieron en un toma y daca de bandejas, suspensiones y tiros de tres.

Primeros minutos peleados y desacertados para ambos equipos (Movistar Deportes)

El primer cuarto finalizó con tablas a 23 tras empezar con un bagaje de 6-5. El empate lo colocó en el marcador Luca Vildoza, prácticamente sobre la bocina.

Segundo cuarto

El segundo cuarto confirmó la buena racha de ambos equipos, generando canastas casi en cada jugada, pero con un poquito más de suerte por parte de los hombres de Bilbao, pasando del 23 iguales al 32-27 a mitad de cuarto.

Jayson Granger fue uno de los pilares del Baskonia (Movistar Deportes)

En la mayoría del cuarto se vió un Bilbao Basket intentando separarse en el marcador y un Baskonia que seguía la estela. No sólo aguantó el rebufo el Baskonia, sino que al final de los primeros 20 minutos, se marchaban al vestuario 7 puntos arriba.

Tercer cuarto

El penúltimo cuarto arrancó casi como un calco del primero. El Bilbao anotando las primeras posesiones ante un Baskonia dormido. Pero a medida que pasaban los minutos, los Vitorianos se distanciaban cada vez más de su rival, llegando a poner una ventaja de 12 puntos en el marcador.

El Baskonia aprovechó el pequeño cortocircuito en ataque de su rival para implantar un juego rápido intentando machacar al RetaBet con un parcial de 0-11.

Ondrej Balvín machacando ante Micheal Eric (Movistar Deportes)

Se acabó de descolgar completamente el Bilbao Basket cuando, a falta de minuto y medio para cerrar el tercer cuarto, los Vitorianos metían 20 de ventaja en el marcador.

Los últimos diez minutos pintaban mal para los Bilbotarras, ya que tendrían que levantar un marcador de 50-72.

Cuarto cuarto

El último cuarto arrancó de la peor manera para el Bilbao, ya que empezaron recibiendo 8 puntos de forma consecutiva, quedando el marcador en 50-80.

El entrenador del Bilbao Basket, Álex Mumbrú, en un tiempo muerto (Movistar Deportes)

No se dio la sorpresa, como era de esperar. El Baskonia se llevó el primer partido de ésta fase ante un Bilbao que le puso problemas al principio, pero que después no tuvo rival.

64-87 a favor de los Baskonistas que empiezan con buen pie este corto camino hacia el título.