Hoy os vamos  a hablar de la Canoa. Es un deporte o actividad recreativa que implica mover una canoa con un solo remo. En algunas partes de Europa, la canoa como deporte se refiere al piragüismo y al kayak al mismo tiempo, con una canoa denominada Canoa abierta. Algunas personas les llaman “Canoas canadienses”, pero Canadá no fue el único país que inventó “La Canoa”.

La canoa moderna fue establecida en el siglo XIX, y a partir del verano de 1936 pasó a formar parte de los juegos olímpicos con la principal competición llamada canoa sprint. Cuando las piernas están cansadas uno de los mejores deportes puede ser este. En el que puedes disfrutar remando del paisaje y el buen tiempo. No tiene por qué ser verano para poder practicarlo, solo no hacer mucho frío, y que no haya lluvias.

Actualmente hay varios tipos de Canoa, nosotros utilizamos lo que se llama canoa recreativa que son las más comunes porque son más ligeras, más duraderas y son de plástico o aluminio Este tipo se puede encontrar en tiendas deportivas y es posible alquilarlas en algunos ríos y lagos públicos como es nuestro caso.

Pero si sois fans de la adrenalina no hay mejor sensación que bajar con la canoa por aguas bravas, por esa razón existen otros tipos de canoas como la de aguas bravas, la avanzada o la de carreras. Así que si después de leer esto os habéis quedado con ganas de montar en canoa, pues ya sabéis que hacer este fin de semana.

Eso sí, si vais a montar en canoa, desde 2everfit os recomendamos un kit básico para sobrevivir ya podéis ir apuntando:

  • Gorra para el sol.
  • Crema solar.
  • Un bañador y ropa de cambio, porque después de remar siempre apetece un baño.
  • Una botella de agua, para no deshidratarte.
  • Un buen bocata para no morir de hambre (de pan integral y acompañado de una pieza de fruta o unos frutos secos).
  • Y sobre todo muchas ganas para disfrutar de un día en la naturaleza.
Embalse del Altazar

En esta foto nos encontramos en el embalse del Atazar en Madrid

Recordad que si vais de viaje también puede ser muy buena opción para  pasar un día con la familia o los amigos. Recomendamos el descenso del sella, ya que lo hemos hecho ya en dos ocasiones, y las dos experiencias fueron geniales.

Se cual sea el destino, si lo hacéis en pantano o en rio, os recomendamos que vayáis desde primera hora por la mañana, ya que podréis aprovechar más el tiempo con las canoas, y en algunos casos como el descenso del sella lo podréis hacer más tranquilamente ya que hasta las seis no cierran el rio.

Whereverfit!