Mario Casas vuelve a Netflix con ‘El Inocente’ para arrasar en la plataforma

Marta Muñoz

El Inocente
  • Título: El Inocente
  • Creador: Oriol Paulo
  • Reparto: Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado.
  • Género: Drama, suspense
  • Duración: 55 minutos
  • Estreno: 30 de abril de 2021
  • País: España
  • Plataforma: Netflix

El Inocente‘ es la nueva apuesta de Netflix para arrasar en la plataforma. Creada por Oriol Paulo y protagonizada por Mario casas se sitúa en su primera semana en el número uno del top 10 de popularidad en la plataforma. Desde su estreno no ha dejado de mantener a los espectadores pegados a la pantalla esperando al siguiente capítulo. Oriol Paulo ya es conocido por sus películas de suspense llenas de misterio como ‘Contratiempo’, ‘Durante la tormenta’ o ‘El cuerpo’. Y esto ya dejaba pistas sobre lo que nos esperaba al ver ‘El Inocente’.

La serie es una adaptación de la novela homónima de Harlan Coben, un escritor estadunidense muy conocido por sus novelas de suspense como ‘El bosque’ o ‘No hables con extraños’. Esta trata sobre Mat, un joven que intentando detener una pelea termino cometiendo un asesinato. Nueve años después intenta empezar de cero con su mujer Olivia, pero una llamada suya le hará cambiar sus planes. En este tema no solo se juega su futuro, sino que su inocencia volverá a estar en juicio por Lorena, una inspectora de policía que investiga un caso de suicidio.

Si algo destaca en la serie, además de todo el misterio y los secretos es la cantidad de subtemas que trata y con los que abre diferentes debates sobre el poder o la justicia. Con un guion calculado al milímetro para que el espectador mantenga el misterio hasta el final y una fotografía oscura que consigue crear una tensión perfecta.

Las apuestas de Netflix

Algo en lo que han caído todos los espectadores son las similitudes entre ‘El Inocente’ y ‘Sky Rojo’, otra de las series españolas de Netflix que también resulto un éxito. Es casualidad o las tramas por las que apuesta Netflix son muy parecidas, fuertes y muy críticas con la sociedad. Estas críticas llegan a compararlas en la forma de tratar el tema de la trata de blancas y la prostitución. Aunque, hay que tener en cuenta los géneros a los que pertenecen cada serie, diferenciando entre un drama policiaco como en ‘El Inocente’ a un road trip como es ‘Sky Rojo’.

En cuanto al elenco de la serie que no deja de sorprender está encabezado con Mario Casas quien interpreta a Mat y acompañado por Aura Garrido que es Olivia Costa, Alexandra Jiménez es Lorena, Juana Acosta es Emma, Martina Gusmán es Kimmy Dale y José Coronado es Teo Aguilar. Un equipo que no deja de sorprender llevando a sus personajes al límite en cada capítulo.

Este suspense termina con su octavo y último capítulo en el que se resuelven todas las cuestiones de la serie. Esta tiene un final muy cerrado aunque una pequeña duda en la mente del espectador. Una historia de amor, drama y misterio llena de giros de guion dejando una miniserie perfecta para hacer de investigadores en un maratón.

YouTube video