‘No Es por Nada’, el nuevo tema de La Moneda de Mei, habla de esa relación especial e intensa que alguna vez todos hemos vivido. Pero que acabó

Alba Blanco

Sacaron su primer single hace menos de un año, Seguiremos Siendo Dos, y han regresado de nuevo, tras varios temas que han retratado una etapa emocional intensa de amores y desamores. La Moneda de Mei son cinco amigos, que desde muy pequeños han soñado con hacer música. Edu (voz y guitarra), Cone (bajo y voz), Aris (guitarra), Santi (teclado) y Mota (batería). ‘No es por nada’ es el nombre del nuevo tema de La Moneda de Mei.

Han contado en declaraciones a elCofreSuena que la intención que tenían con No Es por Nada era “retratar la historia dentro de un marco ochentero y retro”. Edu explicaba que la canción “es una mezcla entre rabia, tristeza, alegría y amor”. “Creo que a pesar de que, efectivamente, nuestros últimos temas se han enfocado mucho en historias de amor y desamor, hay un mensaje singular en cómo afrontar esos momentos”.

De izquierda a derecha. Cone, Mota, Edu, Santi y Aris.
De izquierda a derecha. Cone, Mota, Edu, Santi y Aris. | [ José Ignacio Gómez Pulido.]

No Es por Nada habla de esa relación especial e intensa que alguna vez todos hemos vivido. Pero que acabó. La canción es melancólica, sincera y desgarradora. Como solo puede serlo una historia que nos ha marcado hondo. La Moneda de Mei se nos presenta como un grupo de cinco grandes amigos que comparten su pasión por la música. Durante este año 2020 no han dejado de componer y de sacar nuevos temas, como la lenta y romántica En Tu Salón, la divertida y cañera La Chica del Canto del Loco y la atrevida y provocativa La Devorahombres. Con No Es por Nada continúan la estela de canciones en torno a un mismo tema, aunque aseguran “llevar mucho más dentro que contar”.