Los viajes comerciales al espacio exterior están más cerca que nunca gracias a tres importantes multimillonarios

Antonia Ivanova Angelova

¿Alguna vez habéis soñado con ir al espacio? La carrera por comercializar viajes al espacio ha comenzado y está siendo bastante reñida. El pasado 11 de julio tuvo lugar el primer vuelo con tripulación de la compañía Virgin Galactic. El mismísimo Richard Branson (fundador y propietario de esta compañía) se subió a bordo de la Unity 22, junto con dos pilotos y tres empleados de prestigio. ¿Y a dónde fueron? ¡Al espacio! Se elevaron a los 85km de altura sobre el nivel del mar y aunque internacionalmente se considere que la frontera espacial es a los 100km, no hay gran diferencia. Sigue siendo un gran logro y vale la pena vivir la experiencia.

En este primer vuelo tripulado se quería mostrar al mundo que cualquiera puede volar al espacio exterior. Pero siempre y cuando pueda permitirse pagar el billete, que por ahora se mantiene en unas cifras estratosféricas, nunca mejor dicho. Branson no es el único multimillonario que intenta sacar beneficio y apuesta por los vuelos comerciales espaciales.

YouTube video

El fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos tiene programado un viaje al espacio exterior el 20 de julio. Puede parecer que sus objetivos son los mismos que Branson: obtener ingresos de turistas que viajarán casi a los límites del espacio exterior. Pero Jeff tiene planes mucho más ambiciosos como los de Elon Musk con su empresa SpaceX: vuelos espaciales más allá de la órbita terrestre.

YouTube video

Elon Musk está consiguiendo grandes progresos con sus viajes espaciales transportando astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y su gran sueño es enviar las primeras personas a Marte. ¿Lo conseguirá? No podemos perderlo de vista ya que por lo que cuenta, todo va según lo planeado. ¿El hombre pisará el planeta rojo antes de lo esperado? ¿Jeff Bezos alcanzará a Elon Musk en esta carrera espacial? Solo nos queda esperar y vigilar bien de cerca a estos hombres que han venido a revolucionar la industria espacial y los sueños de la humanidad.