El terror triunfa y Netflix llega con un nuevo documental sobre los lugares más tenebrosos de Estados Unidos

Marta Muñoz

Netflix sigue dando contenido para los amantes del terror, esta vez con una serie documental sobre las casas embujadas más tenebrosas de los Estados Unidos.

En la plataforma hay series sobre asesinos en serie, ‘Mindhunter’, sobre casas encantadas, ‘La maldicion de Hill House’ o sobre casos paranormales como ‘Al borde de la realidad’, y todas ellas han sido un éxito. Si algo esta claro es que a la audiencia también le gusta lo tenebroso.

Aún no existe mucha información sobre este nuevo proyecto. Según Variety esta nueva serie documental estará dirigida por Joe Berlinguer, conocido por ‘Las cintas de Ted Bundy’ y la película ‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’. Recorrerá los Estados Unidos en busca de los lugares más tenebrosos, incluyendo las casas encantadas, este será un “estudio minucioso y meticuloso”. El proyecto aún no tiene titulo ni fecha aunque todo apunta al próximo halloween, una fecha perfecta para este tipo de contenido.

Estados Unidos es una localización que no se caracteriza por la escasez de lugares tenebrosos por lo que es el set ideal para la serie. Ya se habla de cuales serán estos lugares, algunos de ellos podrían ser casas u hoteles que inspiraron a escritores o directores como la casa en la que se inspiró la película ‘Terror en Amityville’ o el hotel en el que se basó Stephen King para escribir ‘El resplandor’. Y no solo son casas, sino que podrían aparecer hospitales abandonados y otros sitios en los que ya es famosa la actividad paranormal.

Mientras llega su estreno sería una buena idea repasar las mejores series de terror o casos paranormales como ‘Sobrenatural’, ‘American Horror Story’ o Channel Zero’. Sea como sea, la serie será otro de los éxitos dentro del género de terror.