Después del parón por el coronavirus, la temporada 2 de ‘Hierro’ es una de las primeras en retomar sus grabaciones

Tony Da-Cunha

El rodaje de la Temporada 2 de ‘Hierro’ se reanuda, lo que supone una buena noticia para los amantes de las series. A pesar de que todos hemos aprovechado en estos días de encierro para ponernos al día con nuestras series favoritas o empezar a ver unas nuevas, el sector se ha visto afectado gravemente.

La isla de El Hierro, en la que se rueda la serie, es de los pocos territorios que se encuentra en la fase 2 de la desescalada hacia la llamada ‘nueva normalidad’. Aunque esto no les libra de estar sometidos a unas estrictas normas sanitarias para evitar posibles contagios importados con el equipo de la serie – más de 100 personas-. Si esto ocurriera, sería grave para la isla ya que apenas se ha visto afectada por la enfermedad.

Estrictas medidas sanitarias

“El equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro escalonadamente, una vez se hayan sometido a un test PCR en sus residencias habituales. A su llegada a la isla tendrán que pasar un periodo de aislamiento y un nuevo test médico antes de reincorporarse a los que serán sus alojamientos a lo largo de las 10 semanas de rodaje que restan”, explica la productora de la serie sobre las medidas sanitarias en un comunicado.

El rodaje se retomará en junio y la nueva temporada del thriller que protagoniza Candela Peña se podrá ver en Movistar + en 2021.

Todas las series que estaban en proceso de producción se han visto paralizadas desde que activó el estado de alarma. Títulos como El Internado (Prime Video), Veneno (Atresmedia), Merlí Sapere Aude (Movistar +) o SKAM España (Movistar +) paralizaron sus rodajes en España cuando se activó el estado de alarma. En Estados Unidos también hay series como Riverdale, The Crown o Servant que han detenido sus rodajes.