Alfonso de la Rocha
Este fin de semana, además de continuar con las regionales de red Bull (esta vez en Valencia), se ha estrenado la esperada FMS de Argentina, la cual se tuvo que retrasar, en su día, por motivos internos de la organización.
FMS Argentina
Una de las competiciones más esperadas en el mundo del freestyle ha llegado. La FMS de argentina se estrenó el pasado sábado con grandes enfrentamientos y con un muy buen nivel por parte de los participantes.
Aunque el formato es algo nuevo para los competidores argentinos, y claramente deben progresar en los formatos de palabras, temáticas o personajes; los Mc’s supieron afrontar esta primera jornada con gran soltura, Wos y Dtoke supieron destacar en este aspecto, frente a sus rivales.
En la jornada hubo un reparto de puntos integral, es decir, no se dio lugar a ninguna réplica. Todos los ganadores supieron establecer esa diferencia necesaria para vencer a su rival en la batalla, sin dar lugar a que los jurados pensaran que podría ser un empate.
Los enfrentamientos de la primera jornada fueron:
Wos vs MKS, posiblemente la batalla más esperada, en cuanto a nombres se refiere, el vencedor fue el actual campeón argentino, que, sin sorpresa ninguna, estuvo tranquilo, relajado, y demostrando por qué es, actualmente, el mejor freestyler de la región.
Dtoke vs Dani, los tres puntos fueron para el bicampeón que supo adaptarse al formato como el mejor, mientras que su compañero no tuvo un día muy acertado.
Cacha vs Stuart, se la llevó Cacha, que supo estar muy por encima de su rival, haciendo una muy buena fase de palabras.
Replik vs Klan, el joven de 17 años, pese a no brillar, consiguió ganar a Klan, quien está llamado a ser uno de los competidores que más problemas tenga en este formato de FMS. Un estilo callejero, que no deja mucha cabida al ingenio y al contenido, que le va a hacer pasarlo mal en las rondas de palabras y ciertas temáticas, por lo menos hasta que se acostumbre.
Papo vs Trueno, fue posiblemente la batalla más igualada, el veterano, y organizador de la competición, se llevaría los tres puntos ante un Trueno que supo estar a la altura (hizo los mismos puntos que Cacha, 276, y uno menos que Dtoke).
Regional de Valencia
La regional de la Red Bull que se celebraba en valencia era la última, y en ella se decidían los últimos cuatro participantes de la Final nacional, y los dos repechados que irán a Gijón para disputar la última oportunidad.
La regional de Valencia, a priori la que se preveía con más nivel comenzó a las 17:00 de la tarde, adelantaron la hora con motivo de la final de la Champions.
En octavos no hubo mayor sorpresa; se clasificaron todos los que partían como favoritos de la batalla. Míster Ego venció a Henristóteles, Zasko a FJ, Cronos a Erika, Hander a Nasher, Bnet a Akres, Navalha a Serok, Tirpa a Migi y Errecé a Hater Beef.
En cuartos la cosa se complicó, destacamos un Zasko vs Mr Ego, que se decidió con una réplica para Zasko; un Hander vs Bnet, que se decantó hacia el valenciano; o un Tirpa vs Cronos, que se fue hacia el lado del malagueño, la clara revelación de la noche, a pesar de que el murciano, Cronos, estaba llamado a ser una pieza importante en esta Red Bull.
Antes de semifinales, conocimos los nombres de los participantes de la última oportunidad en Gijón, Mr Ego (venció a Cronos) y Bnet (venció a Navalha).
Una vez en semis, ya teníamos claro los cuatro participantes que estaban directamente clasificados para la nacional, eran Hander, Errecé, Zasko y Tirpa. Los duelos se dividieron en Hander vs Errecé y Zasko vs Tirpa. Cabe destacar la gran hazaña del malagueño, primero en semifinales, eliminando a uno de los favoritos para, posteriormente, llegar a la final, contra el valenciano Errecé, probablemente el favorito de toda la regional (dado su gran nivel en la primera temporada de la FMS) y conseguir vencerle.
Tirpa, que nos recordó al Walls de 2017, consiguió pasar de ser un desconocido a impulsarse de lleno a la élite del freestyle a nivel nacional. Seguiremos de cerca a este joven Mc, y veremos si logra mantener este buen nivel a lo largo de las competiciones restantes.