Alfonso de la Rocha
Este pasado fin de semana el ámbito de las batallas se ha visto cuestionado y en boca de todos, al hacerse viral el tweet de una adolescente que criticaba una de las rimas de Zasko, en su batalla contra FJ en la pasada regional de Valencia. Todos los protagonistas del mundo del freestyle han dado la cara y han salido en defensa del MC alicantino. Esta controversia ha recorrido toda España, llegando a salir incluso en medios como La Vanguardia etc.
En este contexto de debate, reflexión y polémica que ha girado en torno al mundo del freestyle se celebró la segunda jornada de la FMS, y, precisamente, en Alicante, ciudad de Zasko, para que recibiera el apoyo y el calor de su gente.
En los minutos de inicio, donde los freestylers se presentan antes de las posteriores batallas, todos tuvieron unas palabras de animo y fuerza para su compañero, a excepción de Arkano (envuelto en la polémica, y que, además, recibió algunas criticas de sus compañeros), y Force, que fue el primero en salir a escena.
Una vez hechas las presentaciones, Eude entro en escena para dar luz a los primeros nombres que se tendrían que enfrentar. Walls, fue el primero en batallar de forma obligatoria (abandonando el recinto al acabar, dado que al día siguiente se examinaba de selectividad), y lo hizo contra Arkano, en una batalla en la que, ninguno de los dos mostraron su mejor nivel. Finalmente fue el joven murciano quien se llevó los tres puntos ante decisión unánime del jurado.
Debemos hacer mención tambien al ambiente que vivieron las personas que se encontraban allí presentes, tanto MCs como el publico que se trasladó a la discoteca The Wall de alicante, tuvieron que vivir un exhausto calor, como ya mencionaron Eude y el jurado en varias ocasiones.
Después de ellos Blon y Errecé fueron los que tuvieron que salir al escenario, ambos con un gran nivel, los dos pesos pesados se fueron a réplica, donde finamente la balanza se decantó por el lado de Blon.
Al terminar tuvo lugar la batalla entre Hander y Chuty, una batalla donde no hubo cabida para la sorpresa, el vigente campeón se llevó los tres puntos, haciendo gala de su ingenio y su gran repertorio de skills. Al finalizar, el que había sido el gran protagonista fuera del escenario, Zasko batalló contra uno de los recién ascendidos, Force. Una batalla, donde no hubo un gran numero de alusiones a lo extradeportivo, que se resolvió con una replica, a favor del MC local.
Por ultimo, BTA y Skone se enfretaron en una de las batallas más polémicas de la noche. En una batalla con buen nivel (aunque lejos de la mejor versión de ambos), BTA salió como vencedor, al parecer Skone no estuvo muy de acuerdo en ese momento, pero más tarde por redes sociales se disculpó y nombró a su rival como justo ganador.
De esta forma, la tabla se conforma con Chuty, en primera posición (invicto, con 6 puntos), y con Arkano en la cola, con 0 puntos.