La nueva película cómica francesa de Netflix, que retrata con humor todas las caras del confinamiento por la COVID-19
Antonia Ivanova Angelova
El pasado 20 de Octubre llegó a Netflix una comedia muy peculiar: Calle de la humanidad 8. Se trata de una producción cinematográfica francesa, que intenta mostrar todos los aspectos, tanto buenos como malos, del confinamiento en 2020. Lo hace mezclando la comedia con pequeños momentos emotivos, pero sobre todo siguiendo la línea de lo humorístico.
La película trata sobre los distintos inquilinos de un bloque de pisos en París. Es interesante ver cómo cada uno de los personajes representa un tipo de persona durante el confinamiento. Por ejemplo, el deportista que debe entrenar con lo que pille por casa y lo retrasmite en directo. El paranoico que usa cualquier cosa para taparse la cara, si tiene que ir al súper. También, este prototipo de persona confinada es representada en la película con otra característica fundamental: se automedica con todo tipo de medicamentos. Este personaje (Martin), marido y padre de una niña, resulta el más cómico de todos.
Se hace especial hincapié en los más pequeños, que sufrieron esa dura e interminable cuarentena. En Calle de la humanidad 8 hay dos niños, un niño y una niña (la hija de Martin). Como es de esperar, se introduce el elemento de “amor en tiempos de pandemia” y se muestra cómo se desarrolla la relación entre ambos personajes .
También se tratan temas como la búsqueda de la vacuna, la dura convivencia y un embarazo en plena crisis sanitaria mundial. Pero a parte de mostrar con humor, lo que para todos supuso un cambio radical en nuestras vidas, retrata toda la angustia y dolor por la crueldad del virus. Lo hace, como no podía ser de otra forma, a través de un contagio grave de uno de los personajes. También, se quiere dejar claro todo el sacrificio que tuvieron que hacer los médicos, aislándose de sus seres queridos, para combatir el virus.
En definitiva, es una película que, a pesar de ser cómica, incita a la reflexión sobre lo ocurrido hace unos meses atrás y que todavía hoy en día, no se ha puesto fin a todo el sufrimiento.