Cine

El Día Internacional del Chocolate y sus escenas en el cine

Ana Martínez Sánchez

El 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate y encontramos numerosas películas con las que celebrarlo

¿Por qué ese día?

La Organización Internacional del Cacao establecida en 1973 decidió señalar en 2010 una fecha especial en honor al chocolate, el 13 de septiembre. Esto se hizo en conmemoración del nacimiento de Roald Dahl, el famoso novelista que entre sus obras más brillantes destaca Charlie y la fábrica de chocolate.

Además, son muchos los amantes del chocolate que deciden celebrar este día mientras disfrutan de una película que refleje su pasión. Por esta razón, aquí encontraréis una lista para que seáis uno de ellos.

1. Charlie y la fábrica de chocolate

Esta famosa obra de Tim Burton cuenta la historia de un pequeño niño que tras encontrar el billete dorado podrá visitar la gigante fábrica de Wonka y sus Oompa-Loompas. Une vez allí alucinará con los demás ganadores del premio   y con las enormes cantidades de chocolate que fabrican al día para todos los niños.

Tom y Jerry y la fábrica de chocolate

El famoso dúo, Tom y Jerry, que han protagonizado numerosos cortometrajes se unirán a la aventura de Charlie y la fábrica de chocolate en una de sus adaptaciones. Ambos dejarán de lado sus diferencias y ayudarán a Charlie y a Willy Wonka para que uno de sus enemigos no robe el maravilloso dulce conocido como “Everlasting Gobstopper“.

2. Chocolat

Esta dulce película nos traslada a un acogedor pueblo en el que una madre y una hija deciden abrir una chocolatería con la que conquistarán a todos los vecinos. Entre sus actores se encuentra Johnny Deep y Juliette Binoche, que conseguirán que esta zona francesa muy tradicional demuestre sus deseos ocultos. 

3. La guerra de chocolate

Jerry Renault, un nuevo estudiante de un instituto católico y privado que desde el primer momento intenta conseguir un cambio. El resto de sus compañeros intentarán implicarlo en la vida que se lleva en ese extravagante lugar, rodeado de complicadas disciplinas. Sin embargo, el rechazará la famosa tradición de vender chocolatinas como una buena manera de recaudar fondos. 

4. Matilda

La dramática vida de Matilda Wormwood, una chica demasiado inteligente e incomprendida por sus familiares, también nos adentrará en el mundo de los dulces. Pero lo más importante de esta historia son sus poderes telequinéticos con los que ayudará a su compañero Bruce Bogtrotter cuando una profesora le obliga a comerse una tarta de chocolate enorme, que será recordada por todos en el cine.

5. Forrest Gump

Cuando escuchamos hablar de Forrest Gump es posible que lo último que pensemos sea en que tiene una relación con el chocolate. Esta película cuenta la vida de un hombre con cierta discapacidad y nos muestra su gran amor por Jenny, una chica de la infancia, y por su madre. Este último amor será lo que nos hará conocer la famosa frase de Forrest Gump “Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabe el que va a tocar” ofreciéndole así un bombón a una mujer que espera junto a él en la parada de bus. 

Esta entrada ha sido publicada el 13/09/2021

Compartir

Entradas recientes

Marion Cotillard recibirá el Premio Donostia 2021

Ana Martínez Sánchez La actriz recibirá hoy el Premio Donostia del Festival de San Sebastián,… Leer más

7 horas hace

El Festival De cine de San Sebastián arranca motores

Entre los invitados destacan Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Jonnhy Deep y Marion Cotillard… Leer más

1 día hace

“Sex Education 3” llega a Netflix mañana día 17 de septiembre

La temporada 3 de la famosa serie adolescente "Sex Education", estrena sus ocho nuevos capítulos… Leer más

1 día hace

¿Quién es El Madrileño?

El Madrileño se mueve entre los registros clásicos de la música urbana y la búsqueda… Leer más

1 día hace

‘Valeria’, una saga revolucionaria hecha serie

Tras el estreno de su segunda temporada, Valeria se reconcilia con su público y vuelve… Leer más

2 días hace

Tráiler de ‘Hawkeye’: Estas navidades el regalo estrella será un arco

Marvel Studios trae de vuelta a su arquero más icónico para su propia aventura. Acompañado… Leer más

2 días hace