Entre los invitados destacan Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Jonnhy Deep y Marion Cotillard
Alba Blanco
La 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián arranca mañana, viernes 17 de septiembre. A pesar de que va a ser una edición marcada por las restricciones, el uso de la mascarilla no faltará, esta edición promete (y mucho).
En primer lugar por la venta de entradas, la cual se ha disparado y supera en un 61% la del año 2020, aún habiendo limitación de aforos en los cines y teatros. En segundo lugar, por las películas. “Hay mucho material de calidad, mucho más que en un año normal, porque son las películas que se iban a hacer este año y parte del año pasado que se han terminado justo para los festivales”, explicó el director del festival, José Luis Rebordinos.
De estas películas destacan varios filmes de cine francés y habrá algunos títulos como los siguientes: Arthur Rambo, Benediction, Camila saldrá esta noche, Distancia de rescate y Maixabel.
Y en tercer lugar, por sus invitados. Ya que, este año destacan algunas figuras como Pedro Almodóvar (que irá con Madres Paralelas), Penélope Cruz, Antonio Banderas, Jessica Chastain u otros actores internacionales como Jonnhy Deep y Marion Cotillard. Estos dos últimos recibirán los Premios Donostia por toda su trayectoria cinematográfica. Cotillard lo recibirá el 17 de septiembre y Deep, cuya nominación ha suscitado un revuelo, debido a las acusaciones de maltrato por parte de su exmujer, el 22 de septiembre.
Una vez más, el Festival de Cine de San Sebastián promete ofrecer a sus espectadores un gran catálogo de cine, invitados de cine y, por supuesto, una experiencia cinematográfica que jamás podrán olvidar.