“Explota, Explota”, la película de raffaella carrà con todos sus éxitos

El uruguayo Nacho Álvarez traslada a una película los éxitos de la estrella italiana bajo el nombre de “Explota, explota”, estribillo de una de las grandes canciones de Raffaella Carrà.

PABLO GUTIÉRREZ

La película homenaje a Raffaella Carrà, “Explota, explota”, producida por Tornasol y El Sustituto Producciones AIE, estará protagonizado por Ingrid García-Johnson. La actriz interpretará a María, una joven que llega a la España de los años 70 tras haber huido de su propia boda en Roma. La joven cómica hispano-sueca estará acompañada de otros grandes nombres de la industria española como Véronica Echegui, Pedro Casablanc, Fernando Guallar, Natalia Millán y Fernando Tejero.

La película supondrá un retrato del mundo que rodeaba la televisión de finales de la dictadura franquista. Casablanc, censor televisivo, representará el tradicionalismo al que se enfrentan nuevas voces y jóvenes talentos, encarnados por Echegui o Guallar. Seguirá la tónica de otros musicales-homenaje a artistas o grupos, como Mamma mía! o la reciente Yesterday; y tal y como marcan estas predecesoras, las canciones servirán como hilo conductor de la historia.

Raffaella Carrà, actualmente retirada tras mas de 0 años en activo

El rodaje ha durado ocho semanas y las localizaciones han sido Roma, Madrid y Pamplona. La fecha prevista para el estreno es el día 2 del próximo octubre, y será distribuida por Universal Pictures International Spain; para después estrenarse en Amazon Prime Video tras su paso por salas.

La obra cuenta con el beneplácito de La Carrà

“Explota, explota” es trata de la ópera prima del director uruguayo, Nacho Álvarez, que hasta ahora se había dedicado al mundo del cortometraje, la publicidad y la moda. Él mismo ha confesado ser fan de Raffaella Carrà; y haber desarrollado la historia, que habla sobre liberación, coraje y apertura de mentes; basándose en el personaje y la personalidad de la cantante italiana, que ha visitado al equipo durante el rodaje dando así su aprobación al proyecto.

Esta película homenaje a Raffaella Carrà esta plagado de música y baile, y por eso son mas importantes que nunca estos papeles en el equipo artístico. El músico elegido para la película ha sido Roque Baños, ganador de tres premios Goya (Los Crímenes de Oxford, Salomé y El Niño). Mientras que de la creación y coordinación de baile se ha encargad el coreografo Toni Espinosa (musicales Billy Elliot y Grease)

explotaexplotaMusicalraffaellacarrà