Los Cines Golem presentan el ciclo “La primera vez”, con la intención de convertir la vuelta al cine en una experiencia lo más especial posible, a través de la reposición de filmes clásicos e hitos del cine actual
PABLO GUTIÉRREZ MARTÍN
La primera vez nunca se olvida, y a esto se han agarrado desde los Cines Golem para su campaña de apertura post-confinamiento. Conocedores de que ir al cine es una experiencia especial y casi sagrada para muchos; los Cines Golem han querido que esa “primera vez”, tras muchos meses sin pisar una sala de cine, sea aún mas especial si cabe. Su estrategia es la reposición de clásicos o éxitos ya estrenados; pero que quizás muchos de sus clientes no pudieron disfrutar en la pantalla grande en su momento; o si, y quieren volver a hacerlo.
De esta manera han dado la vuelta al concepto del estreno en cines, consiguiendo que no se estrene la película, sino el público; tanto con la película como con la experiencia cinematográfica. Con la apertura de lo que han querido llamar la “Sala Primera Vez” consiguen que el volver a las salas sea un momento más especial si cabo para el espectador, un acierto seguro y que quedará grabado en la memoria de todos aquellos que acudan a los Cines Golem este mes de julio.
La iniciativa comenzó a finales del mes pasado, cuando los Cines Golem se valieron de las redes sociales para publicar una encuesta sobre qué película le gustaría al espectador poder ver re-estrenada. Con los resultados de esta encuesta crearon el catálogo y la cartelera de este mes de julio, para los Golem Madrid y Golem Pamplona. Además, lo acompañaron de una efectiva campaña de marketing con entrevistas y testimonios que atestiguaban la importancia de ver una película en el cine “por primera vez”, todo a través de su Facebook.
La industria de la distribución cinematográfica se ha visto muy perjudicada con la pandemia del Covid19, siendo una actividad meramente presencial, han sufrido un parón de casi tres meses del que será difícil reponerse. Por eso iniciativas como “La primera vez” de los Cines Golem son muy necesarias, e inteligentes, para reactivar la afluencia a las salas de cine y recuperar ese hábito cultural.
Desde los Cines Golem aseguran que se llevarán a cabo todas y cada una de las medidas necesarias para asegurar la desinfección de sus espacios y que sus clientes puedan vivir esta experiencia sin preocupación alguna.
CARTELERA
Algunas de las películas que se reéstrenarán son: Blade Runner (R.Scott), Historias del Kronen (M.Armendáriz), En un mundo mejor (S. Bier), Nader y Simin, una separación (A. Farhadi); en Madrid. Mientras que en los Golem Pamplona serán; Regreso al futuro (R. Zemeckis), Mad Max Fury Road (G. Miller), Los Goonies (R. Donner), Appocalypse Now (F. Ford Coppola). Entre el 3 y el 23 de julio se podrá disfrutar todos estos títulos; a 5€ en taquilla y 4,80 si se obtienen las entradas online.