Live is life: La gran aventura llega a Netflix
Tras su paso por los cines, llega a Netflix Live is life: La gran aventura. Una película dirigida por Dani de la Torre (El desconocido o La unidad) con guion de Albert Espinosa (Pulseras Rojas, Los Espabilados o Planta 4ª).
Con un elenco novel, la película está protagonizada por Adrián Baena, quien hace de Rodri. Un joven de Barcelona, que va a pasar la noche de San Juan a su pueblo en Galicia, donde se reencontrará con sus amigos. El resto de la pandilla está interpretada por Juan del Pozo y Raúl del Pozo, que hacen de los hermanos Álvaro y Maza; David Rodríguez, es Suso y por último Javier Casellas se mete en la piel de Garriga.
Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba “Live is Life”.
Para todos aquellos que conocen al guionista y escritor Albert Espinosa, no les resultará del todo nuevo la trama principal de esta película, pues mantiene el hilo narrativo planteado en sus anteriores guiones y novelas. No obstante, Live is life nos traslada a otros años, muy distintos a los de ahora, y nos hace revivir esos maravillosos veranos en lo que lo único que nos importaba era la amistad. Una aventura repleta de sentimientos opuestos como son la alegría y la angustia o la esperanza y la resignación, gracias a la dirección de Dani de la Torre.
El propio Espinosa compartía en Twitter que esta película “esta tan bonita que os puedo asegurar que lloraréis, reiréis y disfrutareis muchísimo”.