De la mano de Sony y después de muchos retrasos llega Morbius a la gran pantalla
Este 1 de abril llega por fin a los cines Morbius, la nueva película de Sony Pictures basada en un personaje de Marvel que no dejará al público indiferente. Después de muchos retrasos provocados por la pandemia la película llega ya a los cines, en principio la cinta no causó mucha expectación entre los fans de Marvel, ni las primeras críticas son muy buenas, pero podría terminar siendo un éxito.
Con 1 hora y 45 minutos de metraje que parecen ser 30 minutos Jared Leto consigue encarnar a la perfección a este personaje de Marvel que no habíamos visto nunca antes en pantalla. Y en el reparto acompañando a Jared Leto, el ganador de un óscar a mejor actor de reparto en 2014 por su papel en Dallas Buyer Club se encuentran Matt Smith (Doctor Who, Last Night in Soho), Adria Arjona (Triple Frontera, Sweet Girl), Jared Harris (Chernobyl, Sherlock Holmes: Juego de sombras) y Tyreese Gibson (Fast&Furious).
Juntos consiguen una película llena de acción y con muy buen ritmo que engancha al espectador desde el primer momento haciéndolo empatizar con él. Además, busca hacerlos partícipes de sus decisiones, siendo conscientes del dilema que se le presenta al protagonista, la vida o la muerte.
Antihéroe o villano
Dirigida por Daniel Espinosa (Life) la película narra la vida de Michael Morbius, un niño que con una enfermedad para la que no existe una cura. Llega a ser uno de los mejores doctores buscando una cura para salvarse su vida y la de su mejor amigo. Tras muchas investigaciones consigue una cura, pero ¿Cuál es el precio que tendrá que pagar para salvarse la vida?
Con la necesidad de beber sangre humana para vivir, no deja de lado sus principios y ética como doctor evitando matar a personas. Aunque el desarrollo de esta cura trae consigo más problemas que soluciones.
La película cuenta con dos escenas postcréditos con las que deja pistas de que podríamos volver a ver a Morbius en pantalla. Siendo más probable su aparición en alguna otra película que una segunda parte.
Otra de las grandes dudas es en qué universo de Spider-Man se desarrolla esta historia, ya que durante la película hay diferentes referencias tanto a los universos de Tobey Maguire como de Andrew Garfield y Tom Holland. Aunque puede que la mayor pista sea la aparición de Michael Keaton como el Buitre. Tampoco queda muy claro cómo se presentará el personaje en las próximas entregas si será un antihéroe o se convertirá en un villano.