Dirigida por Fernando León de Aranoa, Sintiéndolo mucho se entrenará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián
La 70ª edición del Festival de San Sebastián acogerá el estreno mundial de Sintiéndolo mucho, una película documental sobre Joaquín Sabina. Dirigida por Fernando León de Aranoa, tras trece años acompañando al artista dentro y fuera de los escenarios, la premier tendrá lugar en el Velódromo, una de las secciones más populares del certamen.
Producida por Reposado, BTF Media y Sony Music Spain, Sintiéndolo mucho nos permite conocer la auténtica personalidad de un de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas. Asimismo, supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina.
Por otro lado, el cantante y compositor Leiva ha sido el encargado de componer la música original de la película, el cual no ha dudado en mostrar su entusiasmo. Así, en su Instagram Leiva declaró que “he tenido la enorme fortuna de que Fernando León me llamara para hacer la banda sonora de Sintiéndolo mucho, la película documental que lleva trece años rodando sobre mi amigo del alma Joaquín Sabina”.
Asimismo, Fernando León, director, ha declarado que, “me hace mucha ilusión volver al festival de San Sebastián después de la experiencia con El buen patrón, el año pasado. Y hacerlo esta vez acompañado de músicos, de Leiva y de Joaquín. Su música forma parte de mi educación estética y sentimental. No es que me guste: es que milito en ella. El festival va a ser la última etapa de un viaje muy emocionante, que comenzamos hace ya trece años.”
Con una exitosa carrera como guionista, director y productor de cine y numerosos reconocimientos, entre otros 24 premios Goya, Sintiéndolo mucho supone la cuarta participación de León Aranoa (El buen patrón o Los lunes al sol) en el Festival de San Sebastián.
Sinopsis
Sintiéndolo mucho es un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa.
Un relato como su voz, áspero y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, y le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama. Es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.