Netflix apuesta por una nueva película navideña, cuyos protagonistas son dos chicos abiertamente homosexuales
Antonia Ivanova Angelova
Las películas navideñas de Netflix tienen gran fama. Cada año la plataforma mundial de streaming intenta reinventarse y sorprender a los fanáticos de este tipo de pelis. Este año se ha propuesto brindar el apoyo que se merece a la comunidad LGBT+, con el estreno de Soltero hasta Navidad. Se trata de una película ambientada en la semana de Navidad, cuyos protagonistas pueden impactar al espectador más tradicional: dos amigos gais. Pero esta clase de producciones cinematográficas son completamente necesarias para seguir con la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+.
La historia comienza con Peter y su preparación para pasar las navidades en casa de sus padres. Está contento de que por fin les vaya a presentar a un novio. Pero un giro inesperado le hace pedir a su compañero de piso y mejor amigo, Nick, que se haga pasar por su novio en frente de su familia. El plan parece perfecto pero la ejecución del mismo se verá gravemente alterada, con la llegada de los dos chicos al pueblo natal de Peter. La madre tiene otros planes para su hijo y son presentarle a James, su entrenador. A partir de aquí la trama se complica en un triángulo amoroso que aparentemente no lo es.
Soltero hasta Navidad es esa película que puedes ver un domingo por la tarde para relajarte y olvidar los problemas. Tiene un tono alegre y cómico que transmite al espectador la ilusión por la Navidad y la búsqueda del verdadero amor. Un dato interesante es que Netflix ha querido que la representación LGBT+ se haga de la manera correcta. Es por eso que eligió a tres actores abiertamente gais para los papeles de los protagonistas. De esta forma, deja ver una vez más el enorme aprecio que le tiene a la comunidad LGBT+.