La última película de Kristen Stewart titulada Spencer esconde la desgarradora historia de la princesa Diana de Gales
La exitosa y nominada al Óscar película Spencer, dirigida por el chileno Pablo Larraín, llega a Amazon Prime Video y con ello vuelve a llamar la atención de los espectadores. Su estreno en el pasado mes de Noviembre de 2021 causó furor entre el público y los críticos. Ahora lo vuelve a conseguir mientras espera llevarse el Óscar con la nominación de su protagonista (Kristen Stewart) a la mejor actriz principal. Se trata de una de las categorías más importantes dentro de los premios y sin duda Stewart se merece dicha nominación.
La película se centra en las navidades de 1991 que pasa Lady Di con la familia real. A pesar de contar partes de verdad en la película, ésta se vale de la ficción para retratar esas navidades que fueron cruciales para Diana. Se cree que justo entonces estuvo deliberando hasta llegar a tomar la decisión final de separarse de su marido Carlos. El título Spencer hace alusión a su apellido de soltera, de esta forma ya desde el principio se van dejando pistas sobre el tema principal: la necesidad de Diana de volver a ser libre, de romper con su matrimonio que la tiene controlada y encarcelada en una jaula.
La sensación de ahogamiento, tristeza y dolor, que fue sufriendo la princesa durante varios años se logra plasmar en solo unos pocos días. La película busca retratar los años de matrimonio con el príncipe Carlos en el transcurso de unas fiestas navideñas. Es por esto que se aboga por exagerar las emociones de Diana, mostrándola en constante angustia y sufrimiento.
La cinta cinematográfica muestra una unión exquisita entre los colores y los planos, creando el ambiente adecuado para la narración. A rasgos generales puede hacerse pesada por su lentitud en algunas partes, pero llegar a poner la piel de gallina en otras. Es la evidente representación de una montaña rusa, una atracción digna de un Óscar.