Un espacio entre nosotros, ¡la película de amor juvenil y ciencia ficción que probablemente no conozcas y que deberías ver!
Antonia Ivanova Angelova
Los amantes del espacio y las películas de ciencia ficción preparaos porque este es vuestro artículo. ¡Os traigo una recomendación de una película sobre un amor juvenil interplanetario! Se trata de Un espacio entre nosotros o para los que os gusta veros las pelis en versión original : The Space Between Us.
La película se estrenó tanto en España como en Estados Unidos en 2017. Los dos actores elegidos para los papeles protagonistas son Asa Butterfield (interpreta a Gardner Elliot) y Britt Robertson (interpreta a Tulsa). Asa ha participado en películas como El juego de Ender y Hugo, mundialmente conocidas. Últimamente está triunfando con la serie Sex Education. Por su parte, Britt ha rodado películas como Tomorrowland y Scream 4.
La película gira entorno a la supervivencia de Gardner Elliot y os preguntareis ¿porqué? Gardner nació en Marte debido a que su madre se quedó embarazada antes de emprender un viaje para colonizar el planeta rojo.Ya a bordo de la nave se acaba descubriendo su embarazo y las cosas se complican para la tripulación siendo ella la líder del grupo.
El niño nace en Marte y debe quedarse allí porque su organismo no aguantaría mucho tiempo en la Tierra. Esto se debe a que al estar expuesto desde el minuto cero a unas condiciones completamente diferentes a las de la Tierra, su cuerpo no sería capaz de aguantar el gran cambio. Al llegar a su adolescencia investiga sobre su madre y quiere descubrir quien es su padre. Acaba encontrando el contacto de una adolescente como él, llamda Tulsa y se hacen íntimos. Y hasta aquí puedo contar. ¿Arriesgará su vida solo por verla en persona? Eso no te lo puedo decir, ¡debes descubrirlo por tu cuenta!
A rasgos generales Un espacio entre nosotros es una película basada en un futuro donde la colonización de Marte es posible. Debido a eso se crea una nueva relación a distancia de tipo interplanetaria nunca visa hasta el momento. Suena bastante a ficción y por ahora lo es, pero… ¿quién puede decirnos que en un futuro no lo sea?