La increíble historia real de Cheryl Strayed es llevada a la gran pantalla con la película Wild
A veces la vida se puede tornar de un color gris casi negro tras recibir un duro golpe, una mala noticia que lo cambia todo. Esto mismo le sucede a la protagonista de esta extraordinaria historia que se narra en el best seller de Cheryl Strayed titulado Wild. Este mismo libro que causó gran impacto entre los lectores, también basado en la verdadera experiencia de su autora, llegó en 2014 adaptado en forma de largometraje para la gran pantalla. Pronto empezó a recibir una cantidad de nominaciones importantes, como ni más ni menos los Globos de Oro y lo Premios Oscar.
Es indudable la fuerza y el impacto que ha obtenido esta gran historia basada en hechos reales. ¿Pero por qué? ¿Qué tiene tan de especial para merecer nominaciones a premios tan importantes? El motivo principal puede deberse a la gran facilidad para empatizar con el personaje principal. Todo gracias al increíble trabajo actoral de la actriz protagonista: Reese Witherspoon.
La película gira entorno al personaje de Cheryl, ella sufre la dolorosa pérdida de su madre y eso la lleva a seguir un estilo de vida nada saludable. Se rodea de personas que le influyen para mal y acaba sumergida en un mundo de sexo, drogas y descontrol que la llevan al límite. A partir de aquí se produce un giro inesperado y decide hacer un cambio en su vida. Quiere hacer un largo camino de peregrinaje ella sola. De esta forma intentar reconectar consigo misma.
La película muestra este viaje hacia lo desconocido mientras va alternando flashbacks de la protagonista. Así, el espectador es capaz de entenderla poco a poco y también el porqué de este duro viaje.
En general la historia se hace un poco pesada y lenta, pero eso describe a la perfección la metáfora que es todo viaje: aunque el camino sea duro y parezca interminable, tienes que seguir hacia delante. El final es esperanzador y digno de su espera. Sin duda es una película que vale la pena ver y reflexionar sobre la vida misma.