Andalucia Big Festival contará con Jamiroquai y Vetusta Morla

El proyecto contará con un foro internacional para profesionales de la música, conciertos por las provincias andaluzas y un festival en Málaga

Del 8 al 10 de septiembre se celebrará en la playa de Sacaba (Málaga) la primera edición de Andalucia Big Festival. Así, con más de cincuenta artistas nacionales e internacionales y tres escenarios, ya se han desvelado los primeros nombres de cartel. Muse, Jamiroquai, en su único concierto en Europa, Vetusta Morla, Nova Twins, Sylvie Kreusch y Morgan formarán parte de esta primera edición. Cabe añadir que podremos encontrar música para todos los gustos. Desde el pop, indie, rock pasando por la electrónica y las nuevas tendencias con artistas de primer nivel, así como talentos emergentes.

No obstante, Andalucia Big Festival no llega solo. Este festival forma parte de un proyecto cultural mucho más grande. Impulsado por la Junta de Andalucía y Mad Cool Festival, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, incluye también una feria para profesionales del sector musical y una programación de conciertos por las provincias andaluzas.

Cartel Andalucia Big Festival

Andalucía Big, el nuevo motor social, cultural y económico

Andalucía Music Forum será una feria internacional cuyo objetivo es convertirse en uno de los encuentros más más importantes del sur de Europa. Un foro que proporcionará oportunidades directas de networking donde unificar metas y objetivos. Además, su intención es que AMF impulse el desarrollo y la evolución de la industria musical además de crear oportunidades de negocio. Es por ello que contará con los representantes más importantes de la industria en tres días de reuniones, paneles, masterclasses, presentaciones, programa de mentoring y música.

Asimismo, la Fundación Paideia Galiza y EOI se suman a Andalucía Music Forum con su proyecto para impulsar la música emergente. Este programa se impartirá en el Museo Interactivo de la Música de Málaga.

Por otro lado, Andalucía Live fomentará espacios musicales en el resto de Andalucía. Así, se presentará una programación de conciertos que tendrá lugar las semanas previas al festival y que pasará por varias provincias andaluzas.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, considera que este proyecto “dará proyección internacional a la marca Andalucía e involucrará a las ocho provincias”. Asimismo, los portavoces de Mad Cool Festival, quienes también forman parte de la organización, reconocen sentirse “muy contentos de poder impulsar la música en Andalucía, con un proyecto tan único y completo”.

Andalucia Big FestivalFestivalesMad Cool