Confirmadas las fechas oficiales y los nuevos cambios del Benidorm Fest 2023

La preselección española para Eurovisión 2023 arranca motores con algunas novedades importantes en el Benidorm Fest.

Después del éxito rotundo de su primera edición, el Benidorm Fest vuelve oficialmente. Hace unas semanas María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, anunciaban mediante una rueda de prensa los nuevos cambios del formato y las fechas oficiales dónde se desarrollarán las semifinales y la final del concurso.

¿Qué cambiará respecto al año pasado?

En cuanto a los cambios más significativos se encuentra la presencia de Mónica Naranjo como presentadora del certamen y, de Nacho Cano, como parte del jurado profesional de este año que estará compuesto de más personas. El polémico sistema de votación, que hizo arder las redes sociales durante el Benidorm Fest 2022, seguirá siendo exactamente igual: un 25% para el televoto; otro 25% para el jurado demoscópico; y el 50% recaerá sobre el jurado profesional.

Además, esta edición contará con dos participantes adicionales respecto a la de 2022. Serán 16 concursantes los que compitan en las semifinales por alzarse con el micrófono de bronce español.

Se podrán adquirir entradas para disfrutar en directo de las galas

RTVE ha apostado este año por ofrecer entradas al público general y, la propia María Eizaguirre, ha anunciado que rondarán entre los 20 a 60 euros. Conocemos también las fechas oficiales del concurso que serán el domingo 29 de enero, cuándo se realizará el acto de inauguración; el martes 31 de enero tendrá lugar la primera semifinal; el jueves 2 de febrero, la segunda; y el sábado 4 de febrero, la final, dónde conoceremos al representante español para el festival de Eurovisión.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest 2022, con el micrófono de Bronce

El Chanelazo que tanto unió a nuestro país ha provocado que la expectación este año por la preselección española sea máxima: artistas muy reconocidos ya han afirmado su interés en el concurso y se espera una gran afluencia de candidaturas dispuestas a luchar por representar a España en el mes de mayo en Reino Unido.

RTVE ya ha abierto las inscripciones de candidaturas a través de este formulario en su página web. Desde el 1 de septiembre y hasta el 10 de octubre será posible participar enviando una canción, tenga intérprete asignado o aún no lo tenga. Además, se ha anunciado que la cadena invitará a grandes profesionales de prestigio para que participen en el proceso de selección.

Puedes consultar las bases del concurso en este enlace.

Publicadas las bases del Benidorm Fest 2023
benidormfestEurovision