Depedro y el orgullo del barrio madrileño retratados en un documental

Depedro interpreta temas como “Te sigo soñando”, “Máquina de Piedad” o “Noche Oscura” desde la azotea de La Casa Encendida de Madrid en este nuevo capítulo de Origins x SON Estrella Galicia

Ya está fuera el documental que cuenta los inicios de la carrera de Depedro en un nuevo capítulo de Origins x SON Estrella Galicia. Durante la pieza, el artista nos lleva en un apasionado viaje por Madrid, su ciudad natal, defendiendo el orgullo de barrio y mostrando aquellos lugares y personas que han marcado su carrera. En este reportaje, Jairo Zabala, conocido artísticamente como Depedro, nos hará conocer de la mano del propio artista cómo y dónde comenzó su historia. 

Esta cuarta entrega, que toma el testigo a los Origins de Xoel LópezBelako y Kase.O, ya está disponible en los canales digitales de SON Estrella Galicia.

El recorrido arranca, como no podría ser de otra forma, en su querido Puerto Chico. El capítulo, salpicado de música a través de su voz y su guitarra, empieza con unos versos de “Chico Listo”en uno de los parques de su infancia. Ya en Malasaña cuenta cómo podías ver bandas de 10 de la noche a 6 de la mañana en un rebosante circuito de salas donde forjó La Vaca Azul junto a Javier VacasPaxTxarrasJavi y RodrigoEl LaboratorioYa´staEl Grial o Jazz Madrid fueron testigos de aquel despertar del que charla con David Krahe en el mítico bar de la movida La Vía Láctea.

El episodio cuenta su encuentro virtual con Amparo Sánchez de Amparanoia para hablar de su éxito “Don´t leave me now” y de la versión de Calexico. Los propios Joey Burns y Jacob Valenzuela (Calexico), con quienes Jairo finalmente grabó su debut como Depedro en Tucson (Arizona), entran en escena para recordarlo.

Tras desvelarnos cómo surgió su nombre artístico, Depedro se sube al escenario de un espacio representativo en Madrid, una azotea, para interpretar con la fuerza que le caracteriza éxitos como “Te sigo soñando”“Máquina de Piedad” y “Noche Oscura”. Un final a la altura de esta joya musical concebida por el propio artista junto a SON Estrella Galicia.

Depedro – Origins x SON Estrella Galicia
Depedrodocumental