El Festival Pirineos Sur arranca con Estopa y Maruja Limón

Desde el 15 de julio al 6 de agosto se darán cita más de 20 artistas como Residente, Nathy Peluso, Rayden o Tanxugueiras

El próximo 15 de julio arranca la vigésima novena edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, uno de los festivales más longevos de España, en Lanzua, Huesca. Así, tras dos años de espera, el festival regresa con uno de sus carteles más eclécticos y atrevidos en el que estarán presente los géneros más variados como el hip hop, música balcánica, electrónica, pop, rumba o rock.

Tradición y fusión para arrancar el festival. Así, el viernes 15 de julio se subirán al escenario flotante de Lanzua el mítico dúo Estopa, con su rumba catalana, y Maruja Limón, un quinteto que se caracteriza por mezclar rumba, flamenco, pop y ritmos latinos. Por otro lado, el sábado 16 el hip hop será el protagonista de esta jornada con las actuaciones Residente y Rayden. Los bosnios Dubioza Kolektiv, cargados de ritmos balcánicos, hip hop, ska y rock, y los valencianos Zoo, quienes mezclan la electrónica con ritmos mediterráneos y latinos, serán los encargados de poner fin, el domingo 17, al primer fin de semana del Pirineos Sur.

Asimismo, tras los conciertos y hasta las 4 de la madrugada, el primer fin de semana contará con la actuación de Dj Lord Sassafras.

Cartel Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur

A estos nombres se le añadirán hasta el fin del festival, el 6 de agosto, los de Macaco, Tanxungueiras, Amadou & Miriam, Fuel Fandango, Crystal Fighters, Tu otra bonita y B Vocal, La M.O.D.A, Viki and The Wild, Rozalén, Travis Birds, Goran Bregovic, Balkan Paradise Orchestra, Ara Malikian, Robe, Ciclonautas, Oddliquor y Nathy Peluso. Además de Dj Simón Zico y El Gancho Sonidero Djs.

Las últimas entradas están disponibles en el web del festival y en SeeTickets. Los precios, en general, varían por día entre los 20 y los 45 euros (más gastos de gestión), con posibilidad de comprar abonos.

Pirineos Sur, mucho más que música

Ubicado en el valle de Tena, en pleno Pirineo aragonés, este festival ofrece una experiencia que va mas allá de la música. Así, sobre las aguas de su pantano o entre sus cumbres de alta montaña, además de disfrutar de los conciertos, se puede practicar turismo de naturaleza como senderismo, piragüismo o deportes de aventura. Sin duda, una gran apuesta para disfrutar el verano. No obstante, para aquellos que solo quieran asistir a los conciertos el festival cuenta el Huesca y Zaragoza Exprés, dos autobuses para ir y volver en el día desde ambas capitales de provincia cuyas plazas están disponibles en la web del festival.

Por otro lado, los conciertos tendrán lugar en el escenario flotante sobre el pantano de Lanzua. Así, la música en directo estará acompaña por los paisajes característicos de la zona.

Escenario Festival Pirineos Sur

Programación Festival Pirineos Sur

  • Viernes, 15 de julio – Estopa, Maruja Limón y Dj Lord Sassafras
  • Sábado, 16 de julio – Residente, Rayden y Dj Lord Sassafras
  • Domingo, 17 de julio – Zoo, Dubioza Kolektiv y Dj Lord Sassafras
  • Jueves, 21 de julio – Macaco, Tanxugueiras y Dj Simón Zico
  • Viernes, 22 de julio – Fuel Fandango, Amadou & Miriam y Dj Simón Zico
  • Sábado, 23 de julio – Crystal Fighters, Tu otras Bonita y Dj Simón Zico
  • Domingo, 24 de julio – B vocal
  • Jueves, 28 de julio – La M.O.D.A, Viki and The Wild y El Gancho Sonidero DJs
  • Viernes, 29 de julio – Rozalén, Travis Birds y El Gancho Sonidero DJs
  • Sábado, 30 d ejulio – Gora Bregovic, Balkan Paradise Orchestra y El Gancho Sonidero DJs
  • Domingo, 31 de julio – Ara Malikian
  • Viernes, 5 de agosto – Robe, Ciclonautas y Dj Lord Sassafras
  • Sábado, 6 de agosto – Nathy Peluso, Oddliquor y Face Down Ass Up SoundSystem

Los horarios de apertura de puertas varían según el día oscilando entre las 19:30 horas y las 20:30 horas.

FestivalesPirineos Sur