Los altibajos de la ludópatía en ‘Volverte a ver’, lo nuevo de Reda Diouba

El tabú de la ludopatía. Es el tema de fondo que se aborda en ‘Volverte a ver’, el último lanzamiento del artista Reda Diouba – anteriormente conocido como Awitaboy-. Sonido urbano totalmente personal con el que se pretende trascender y que sirve como desahogo para el artista.

Diouba reproduce los falsos cielos y los altibajos que se esconden detrás de la ludopatía para llegar finalmente al infierno que desencadena la adicción al juego. “Recorre las dos caras de una misma moneda, de una misma persona; la misma que quiere salvar su vida reprimiendo y culpando a su pasado de todo lo que ha ocurrido”, explica en un comunicado.

‘Volverte a ver’ desemboca en el momento de querer cambiar. Cuando una persona culpa a sus versiones pasadas de aquello que le sucede. Todo un dardo directo a un sistema en el que se culpabiliza al adicto mientras se normalizan los estímulos que llevan a que, cada vez desde edades más tempranas, se caiga en las fauces del, mal llamado, ‘juego‘.

La producción del tema ha corrido a cargo del madrileño Siiito mientras que la dirección del videoclip le ha sido encargada a Raúl Zalin. Para la elaboración del vídeo también han contribuido Arturo Martínez, Marta Muñoz, Apolinarte, Mireya Santiago, Dua Amorós y Aldara Yllera.

música urbana