“Desastre Emocional”, el primer single de María Nortes

María Nortes, la artista que descubrimos en New Talents saca a la luz su primer single.

Mireya Santiago Notario

María Nortes se inició en el mundo de la música mediante las covers. La música siempre le ha acompañado, pero fue a partir de los 12 años cuando empezó así a compartir su arte con el resto del mundo. Durante todo este tiempo, ha estado formándose, escuchando mucha música y componiendo sus propias letras y ahora comparte su primer single.

El pasado viernes estrenaba su primer single Desastre Emocional, acompañado de un videolyric. Una canción de 3 minutos, con letras sencillas pero sentidas que transmiten mucho. Mediante la voz tranquila y serena de María Nortes, nos cuenta la historia de un amor que crece a pesar de las complicaciones.

“Tú que vienes y vas apostando por mí, compartiendo este desastre emocional”.

Frase de Desastre Emocional (María Nortes).

En el vídeo, de diseño minimalista, se ilustra el paso del tiempo en el florecer de una rosa roja. Que cambia, se deshoja y vuelve a crecer después de la lluvia.

Es la primera canción escrita por ella que esta artista murciana se atreve a sacar. Sin embargo, ya tiene preparadas dos más que crecieron durante el confinamiento y que verán la luz más adelante. María Nortes es una aficionada al rap y empezó a escribir desde ahí, pero el aprender guitarra y piano cambió su forma de componer.

Sus referentes en el mundo de la música van desde Natalia Lacunza hasta Lewis Capaldi, pasando por Billie Eilish o Pol Granch. Con sus letras pretende llegar a la gente e inspirarla de algún modo en su vida. De ahí que a ella le inspire tanto el feedback en sus conciertos o que le pidan fotos por la calle, ya que eso significaría que lo está haciendo bien. Aún así, ella tiene un lema “sé tú mismo”. Y lo ha sido, no te pierdas el primer single de María Nortes.

Estrenosnew talents