Rigoberta Bandini saca a la luz ‘La Emperatriz’, su primer disco

El 7 de octubre es la fecha elegida por Rigoberta Bandini para el lanzamiento de su primer disco. Canciones ya conocidas por todos acompañarán a temas inéditos en este nuevo trabajo.

Rigoberta Bandini continúa siendo tendencia y dando noticias a sus fans: después de que en julio anunciara un “retiro temporal” de los escenarios después de la gira que la llevará a recorrer España en otoño, la artista catalana ha anunciado a través de Twitter que el 7 de octubre lanzará su primer disco.

Anuncio del nuevo disco en Twitter

“La Emperatriz” da nombre a su nuevo trabajo y, tal y como ha comunicado ella misma, el disco incluirá canciones que ya conocemos todos y otras serán inéditas. Ha anunciado a través de stories de Instagram que serán 12 canciones en total, y 4 de ellas aún no han salido a la luz. También ha entrado en algunos detalles como que hay una canción dedicada a su hijo, además de que en la gira se cantarán todas las canciones del disco y alguna nueva que no se incluye en éste. También apunta: “He pensado mucho en construir un mosaico que me represente, que tenga todas las paletas de colores con las que ahora me siento identificada. En definitiva, mostrarme de diferentes maneras”.

Rigoberta Bandini comenzará su gira el día 11 de octubre en Alicante y recorrerá toda España llenando todos los recintos. Posteriormente, se tomará un retiro largo que la alejará de los escenarios por un tiempo: el último año ha sido frenético para la artista y ha tomado la decisión de parar.

La catalana sigue moviendo masas y siendo uno de los mayores referentes musicales en España. Quedan pocas entradas para sus shows, está cerca de colgar el ‘sold out’ en muchas ciudades españolas.

Videoclip de ‘Ay Mamá’

MusicaRigoberta Bandini