Rosalía rompe los esquemas musicales con su nuevo álbum ‘Motomami’

Religión, fama y amor junto con una explosión de géneros caracterizan al nuevo álbum, Motomami, de Rosalía

Cuando hablamos de Rosalía lo primero que se nos viene a la mente son los sonidos flamencos que caracterizaron a la artista en su álbum El Mal Querer. Tras dos álbumes y una larga lista de colaboraciones con éxitos como Antes de morir con C. Tangana, Con Altura con J Balvin o Yo x ti, tú por mí con Ozuna, la artista ha publicado su nuevo álbum, Motomami.

El avance de los cuatro singles, La Fama, Saoko, Chicken Teriyaki y Hentai, creó cierta controversia. Y es que distaban mucho del estilo que le dio la fama a la artista. Habrá gente a la que le guste más y otra a la que le guste menos, pero Rosalía es una artista que explora la música. El paso del tiempo, la maduración musical y sus propias experiencias han hecho que su nuevo álbum sea difícil de catalogar. Motomami, es toda una demostración de la versatilidad y el fascinante poder musical de Rosalía. Baladas, reggaetón, flamenco, urbano o bachata. Todos ellos, géneros que aparecen en el nuevo trabajo de la artista rompiendo todos los esquemas musicales.

Religión, fama y amor, los tres pilares de las canciones de su nuevo álbum, la cuales se caracterizan por una duración breve. Motomami, canción que le da nombre al álbum, apenas tiene una duración de un minuto y dos segundos. Asimismo, la artista deja claro que no necesita la aprobación de nadie en su canción más flamenca, Bulerías: “voy a seguir cantando lo que me nace”.

En general, el álbum, se concibe como una búsqueda de su personalidad así como la respuesta a las criticas que la artista ha ido recibiendo a lo largo de su carrera. Así, Diablo, Bizcochito, Bulerías, La Combi Versace o Abcdefg son algunas de las que más representan esta faceta. G3 N15 habla de echar de menos y estar lejos de sus seres queridos como consecuencia de la fama y termina con un emotivo audio de su abuela.

La explosión de su versatilidad la podemos encontrar en Cuuuuute. Esta canción es la máxima expresión de la mezcla de géneros musicales con los que ha experimentado la artista en este álbum. Con una letra algo complicada de entender – siendo sinceros – en esta canción aparece desde la balada, ritmos caribeños hasta lo urbano. Por otro lado, Candy, Hentai, Como un G y Sakura son las canciones que más nos recuerdan a su anterior álbum, con letras cargadas de mensajes al amor y el desamor.

En conclusión, solo podemos decir que este álbum de Rosalía es toda una novedad que no dejará indiferente a nadie. Así, con multitud de géneros, letras emocionantes y todo un nuevo camino, la artista experimenta totalmente en Motomami y logra un álbum lleno de giros inesperados enganchándote a cada canción.

MotomamiRosalía