Las 5 novedades musicales imprescindibles del viernes 21 de enero

Estrenamos sección semanal en la que recopilaré algunas de las novedades musicales que considere más destacadas cada semana, empezando este mismo viernes 21 de enero. Este post no es una imposición de gustos ni atiende a ninguna otra variable que no sea el estricto criterio personal de este redactor. Es más, te invito a rebatir esta selección si lo consideras necesario o a felicitarme por ella y añadir algún tema más cada semana a través de las cuentas en las redes sociales de ‘El Cofre Suena’.

No adelantemos más los acontecimientos y empecemos con la captura musical de nuestras particulares Novedades Viernes entre las que se asoman nombres tan dispares como La Pegatina y Funzo & Baby Load.

Alice Wonder, DAPS y PMP – BOO

Después del éxito cosechado con su álbum Que Se Joda Todo Lo Demás, la cantante Alice Wonder se ha unido a dos grandes dentro del mundo urbano. El rapero DAPS y el productor PMP firman junto a ella BOO, una canción en la que hablan del fenómeno del ghosting. Una práctica que consiste en desaparecer de la vida de otra persona sin dar ninguna explicación al respecto.

La Pegatina y Panteón Rococó – Corea del Sur

Te va a hacer agitar la cabeza desde el primer segundo. La Pegatina se ha unido a los mexicanos Panteón Rococó para presentar el cuarto avance de lo que será su próximo disco en el que se centrarán en las colaboraciones internacionales. En Corea del Sur apelan a los problemas que todos los países del mundo tienen en común a través de una llamada a la “hermandad transatlántica”.

Yarea y KICKBOMBO – Los Días

Yarea repite colaboración con los chicos de KICKBOMBO en Los Días después de como pesa. Un estreno que nos traslada a la nostalgia de la pérdida y que se mantiene en la línea con los últimos lanzamientos de la artista desde que arrancó su proyecto en solitario. Si no te sientes con el cuerpo para dramas, espera al domingo para escucharlo, pero hazlo.

León Benavente – Canciones para no dormir

El cuarteto León Benavente ha regresado con nuevo álbum, ERA. Reconozco que no me ha dado tiempo a escucharlo entero todavía, pero Canciones para no dormir es todo un temazo que nos traslada a la vida nocturna previa a la pandemia. Prometo escuchar al completo el disco a lo largo del fin de semana.

Funzo & Baby Loud – To’ buena vibra

Acabamos la selección de la semana con unos expertos en chulería que han aprendido de la escuela que dejaron en la primera década de los 2000 grupos como El Canto del Loco. To’ Buena Vibra es vacile puro con el guitarreo característico del dúo alicantino, imprescindibles.

Hasta aquí la selección de novedades musicales del viernes 21 de enero de 2022. La próxima semana os esperamos con una nueva lista de cinco temazos que no puedes perderte.

Novedades musicalesPlaylist