Series

‘3%’: la serie distópica de Netflix que quizás no conoces

La primera serie en portugués de Netflix que plantea un futuro al estilo de ‘Los Juegos del Hambre’, donde solo el 3% consigue acceder al mundo privilegiado

Lidia Domínguez

Desde hace tiempo, se puede disfrutar en Netflix de ‘3%’, una serie de ciencia ficción creada por Pedro Aguilera y producida por Boutique Filmes. Se trata de la primera producción de Netflix en Brasil.

La serie se desarrolla en un futuro distópico en Brasil, donde la sociedad tal cual era conocida ya no existe. Ahora, la población se divide entre el progreso y la pobreza más absoluta. Cada año, los habitantes del Continente, el sector pobre, tienen la posibilidad de acceder a Mar Alto, un lugar idílico lleno de lujos. Para ello, deben realizar una serie de pruebas apodadas “Proceso” donde solo el 3% de los candidatos lo consigue. Pero eso no es todo, en el caso de superar todas las pruebas, dichos candidatos no podrían volver a mantener ningún tipo de vínculo con las personas que permanezcan en el Continente.

¿Una copia de ‘Los juegos del hambre’ y otras distopías?

Para aquellos amantes de las ficciones de género distópico como ‘Los Juegos del Hambre’ o ‘Divergente’, ‘3%’ no pasará desadvertida. A simple vista, la premisa puede resultar algo similar: jóvenes enfrentándose a diferentes pruebas que determinarán su futuro. Pero ‘3%’ logra alcanzar otro enfoque y ser original. Además de apostar por el portugués como idioma original, es un proyecto novedoso que consigue tener identidad propia más allá de ciertas similitudes.

Desde el inicio, se conoce que para hacer frente a ese visible sistema opresor, existe una organización apodada “La Causa”. Esta tiene como principal objetivo desmontar un sistema planteado como “justo”. Es aquí donde se pone interesante la manera de plasmar la naturaleza del ser humano, entre aquellos que darían lo que fuera por aspirar a una vida mejor y aquellos dispuestos a luchar por una sociedad justa.

La ficción está protagonizada por João Miguel, Bianca Comparato, Michel Gomes, Rodolfo Valente, Vaneza Oliveira, Rafael Lozano, Cynthia Senek, Bruno Fagundes y Laila Garin, entre otros.

La serie se estrenó en noviembre de 2016 y ha sido en agosto de 2020 cuando Netflix ha puesto punto y final a esta historia con el estreno de su cuarta y última temporada. Por lo que, si te echa para atrás la idea de empezar una nueva serie que pueda ser cancelada de repente (dado el reciente historial de Netflix), ‘3%’ es una buena opción. Acción, misterio y personajes bastante interesantes que merece la pena descubrir.

Esta entrada ha sido publicada el 03/11/2020

Compartir

Entradas recientes

Marion Cotillard recibirá el Premio Donostia 2021

Ana Martínez Sánchez La actriz recibirá hoy el Premio Donostia del Festival de San Sebastián,… Leer más

8 horas hace

El Festival De cine de San Sebastián arranca motores

Entre los invitados destacan Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Jonnhy Deep y Marion Cotillard… Leer más

1 día hace

“Sex Education 3” llega a Netflix mañana día 17 de septiembre

La temporada 3 de la famosa serie adolescente "Sex Education", estrena sus ocho nuevos capítulos… Leer más

1 día hace

¿Quién es El Madrileño?

El Madrileño se mueve entre los registros clásicos de la música urbana y la búsqueda… Leer más

1 día hace

‘Valeria’, una saga revolucionaria hecha serie

Tras el estreno de su segunda temporada, Valeria se reconcilia con su público y vuelve… Leer más

2 días hace

Tráiler de ‘Hawkeye’: Estas navidades el regalo estrella será un arco

Marvel Studios trae de vuelta a su arquero más icónico para su propia aventura. Acompañado… Leer más

2 días hace