Crítica ‘Bosque adentro’: La nueva serie de Netflix llena de secretos

Llega ‘Bosque adentro’, la serie de Netflix basada en la novela de Harlan Coben

  • Titulo: Bosque adentro (The Woods)
  • Dirección: Leszek Dawid y Bartosz Konopka
  • Género: Drama, Thriller
  • Reparto: Grzegorz Damięcki, Hubert Miłkowski, Agnieszka Grochowska, Wiktoria Filus
  • Estreno: 12 de junio de 2020, Netflix
  • País: Polonia

Pawel Kopiński, el protagonista de ‘Bosque adentro’ es un fiscal de Varsovia que sigue sin superar la desaparición de su hermana hace 25 años. La historia se centra en dos lineas temporales, 2019 y 1994. En esta última, Pawel es el monitor del campamento en el que mueren dos jóvenes y desaparecen otros dos, entre ellos su hermana. Mientras que en 2019 Pawel, ya adulto, con el descubrimiento de un nuevo cuerpo, reiniciará la investigación con la esperanza de que su hermana siga viva. Aunque con esto se enfrentará a grandes secretos que podrían destruir su familia.

La serie esta basada en la novela ‘The Woods’ de Harlan Coben, un escritor estadounidense conocido por sus obras de suspense. Esta no es la primera vez que vemos una adaptación de sus novelas en televisión, y tampoco en Netflix. ‘Safe’, ‘No hables con extraños’ y la española ‘El inocente’ que se estará en la plataforma están basadas en algunas de sus obras. Ya existe un acuerdo firmado con Netflix para colaborar y desarrollar 14 proyectos más para la plataforma, por lo que tampoco será la última.

“Es todo un honor para mí poder colaborar con un reparto y un equipo polacos tan increíbles, y ayudarlos a que su excelente serie llegue al público de Netflix de todo el mundo” – Declaró Harlan Coben

‘Bosque adentro’ esta formada por 6 capítulos, que aunque puedan ser algo largos y lentos, atrapan desde el principio hasta el último capítulo. Con unos personajes bien construidos y una trama que te mantiene pegado a la pantalla consigue mantener el misterio hasta el final. Y en cuanto a la fotografía de la serie, cambiando la luz y el ambiente, con un pasado con tonos más anaranjados y un presente mucho más frió, consigue diferenciar las dos lineas temporales en las que sucede la historia.

Dejando de lado la trama principal, y una de las pocas pegas de la serie son algunos asuntos que no terminan. Tanto el caso de violación en el que trabaja el protagonista, como el antisemitismo que sufre el padre de Laura, son tramas secundarias que no llegan a resolver y con los que no consigue denunciar la sociedad actual.

bosque adentro