El principio del fin llega a Shingeki no Kyojin

El manga de Shingeki no Kyojin, Ataque a los titanes en castellano, ha llegado a su fin después de más de 11 años y 139 capítulos

Marcos Gracia

La cuarta temporada del anime Shingeki no Kyojin llegó a su fin el pasado 29 de marzo. En esta, el final abierto para una segunda parte de la temporada dejaban claras las intenciones de los creadores. Ataque a los titanes no podía acabar sin que se enfrentasen Eren y Reiner de nuevo.

En esta temporada final hemos podido conocer el pasado de los titanes, de los eldianos, los marleyenses y de los descendientes de Ymir. Además, hemos visto la evolución de Eren, las intenciones de Zeke y la razón de la muralla. Todas las dudas han sido solventadas en esta primera parte. Nos muestran un cambio en la relación de Mikasa y Eren, algo que probablemente tenga gran impacto en la siguiente parte del anime. Este capítulo final ha dado vueltas por las redes sociales, concretando los últimos minutos del episodio centrándose en esta escena:

Será en este momento cuando las tropas de Marley lleguen, según lo planeado, para llevar a cabo lo que podría ser una última batalla para conseguir al Titán Fundador. La batalla que dará comienzo a la segunda parte de la cuarta temporada, será el combate de Eren y Reiner, tal y como lo han dejado claro en esta última escena.

Fue a raíz de este capítulo final, un par de días antes de que se estrenase de forma mundial, la página web oficial de Shingeki no Kyojin confirmó la llegada de esa segunda parte. Con lo que terminarían el anime de forma definitiva a finales de de este año o a principios del 2022.

El manga ha llegado a su fin

Sin embargo, el anime será lo último que llegue a su fin del mundo de los titanes. Esto se debe a que ayer, 9 de abril, se estrenó el último capítulo del manga. El capítulo 139 cierra la historia de Marley y Eldia y con el que hay que tener mucho cuidado en el caso de solamente seguir el anime. Si se quiere leer este último capítulo, puedes obtenerlo aquí.

ArminAtaque a los titanesEldiaErenMarleyMikasaReinerShingeki no Kyojintitan colosaltitan fundadortitanes