‘Jaguar’, ¿el próximo bombazo en Netflix?

‘JAGUAR’, la nueva serie española protagonizada por Blanca Suárez se estrena en Netflix el 22 de septiembre

DIANA GUTIÉRREZ

El pasado día 7 de septiembre, Netflix anunciaba el comienzo de rodaje de la serie ‘Jaguar’, producida por Bambú Producciones (‘Las chicas del cable’, ‘Fariña’ o ‘Velvet’). Entre su reparto, destacan nombres como Blanca Suárez (‘Las chicas del cable’, ‘A pesar de todo’), Óscar Casas (‘Instinto’, ‘Siempre bruja’), Iván Marcos (‘Malasaña 32′, ’45 revoluciones’) o Adrián Lastra (‘Velvet’, ‘Primos’). Hace apenas unos días, salían a la luz las primeras imágenes del proyecto y su tráiler oficial.

”Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia.” – Vía FilmAfinnity.

La serie se ambienta en los años 60, y está siendo rodada en diferentes localizaciones de todo el país. Por aquel entonces, España fue el refugio de miles de nazis que huían de la justicia. Es arriesgado y valiente narrar, a través de la ficción, una realidad y un pasado tan amargo y crudo como el que se vieron obligadas a vivir tantas personas tras la Segunda Guerra Mundial.

Son varias las producciones españolas que llegan a Netflix próximamente, y, tras el estreno de la última y esperada temporada de ‘La casa de papel’, no podemos evitar preguntarnos, ¿se convertirá ‘Jaguar’ en el próximo bombazo nacional?

Los protagonistas de ‘Jaguar’ en uno de sus carteles publicitarios. Vía Netflix.

Lo que está claro es que nuestra actriz protagonista está encantada de formar parte de esta nueva aventura. ”Tener la oportunidad de hacer una serie de este tipo, contar historias tan relevantes y a la vez tan poco conocidas, como lo que vivieron tantos españoles en los campos de concentración nazis, es importante y enriquecedor, como actriz y como persona.”

El 22 de septiembre se estrena mundialmente en Netflix. La justicia ya está aquí.