La miniserie, dirigida por Amenábar, se estrenaba el pasado 30 de septiembre en Movistar+
Mireya Santiago Notario
La Fortuna sorprende a los espectadores y no para bien. La serie se estrenó el 30 de septiembre en la plataforma de streaming Movistar+. Pero el debut de Alejandro Amenábar en las series no ha sido lo que se esperaba.
La serie ha recibido un 5,9 sobre 10 en filmaffinity.com. Las opiniones lo comparan con unas aventuras a lo Tin Tin, un homenaje. Sin embargo, los críticos se quejan de que el hilo se pierde entre papeleos y burocracias varias. Ya desde el principio, pues la trama proponía guerras navales, grandes barcos, una producción al nivel de quien es su director. Pero ya el primer capítulo los personajes se lo pasan en despachos.
“Tengo la sensación de que es una serie descompensada (…) El constatado talento de su creador me hacía esperar otra cosa. La veo y la escucho bien, pero no me deja huella.”
Carlos Boyero en El País.
“Es una historia conmovedora y necesaria, habla del respeto hacia nuestro pasado”.
Ana Polvorosa sobre La Fortuna.
“La Fortuna de Amenábar, una serie de aventuras donde escasea la aventura”.
Pere Solà Gimferrer para La Vanguardia.
Seis capítulos inspirados en el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral, El tesoro del Cisne Negro; y grabados entre Guipúzcoa, Cádiz, Ferrol, Zaragoza y EE. UU. Para el rodaje se utilizaron medios navales y aéreos del ejército.
La miniserie está protagonizada por Álvaro Mel, que interpreta a Álex Ventura, un joven que se adentra en el Ministerio de Cultura como diplomático. Su entusiasmo se acaba rápido cuando se da cuenta de que su trabajo no es tan dinámico como él se esperaba. Hasta que aparece el personaje interpretado por Ana Polvorosa, una funcionaria de Protección de Patrimonio. Quien descubre que un estadounidense llamado Frank Wilde puede haberse quedado con un tesoro español. Es entonces cuando intentarán recuperarlo.