La serie La guerra de los mundos muestra lo que podría pasar si la Tierra sufriese una invasión alienígena
Muchos creen que no estamos solos en el mundo, que la Tierra no es el único planeta habitable y que existen otros como ella. Se han escrito muchas historias sobre contactos con extraterrestres y algunas de ellas han tenido un éxito brutal. Una de las novelas más famosas sobre ciencia ficción es La guerra de los mundos escrita por H. G. Wells y originalmente publicada en 1898. Esta novela narra una invasión alienígena que siembra el pánico en la Tierra. La serie con el mismo nombre de Canal+ y FOX se puede ver como una libre adaptación de este best seller de H. G. Wells.
La serie narra también una invasión alienígena pero muy diferente a la descrita en la novela que la inspira. Se alternan diferentes historias de varios personajes protagonistas, por lo tanto, es una serie coral. Todo empieza con un día normal en el observatorio de los Alpes franceses, donde dos astrónomos detectan una transmisión de otra galaxia. A partir de aquí empieza a expandirse la preocupación entre los altos cargos del gobierno, hasta llegar a la población poco antes del inesperado ataque alienígena. Toda la raza humana se verá perjudicada.
Después del ataque empieza la supervivencia de los personajes protagonistas anteriormente presentados. Deben encontrar el modo de combatir la amenaza y salvar la vida en la Tierra tal y como la conocen.
La guerra de los mundos es de esas series que te tienen en constante tensión a la vez que no puedes parar de verla. Es escalofriante, deprimente y a la vez esperanzadora. Sin duda vale la pena darle una oportunidad. Esta serie consta de dos temporadas con ocho capítulos cada una y ambas se pueden encontrar en Disney+.