Marta Hazas: “Vamos con tanta prisa que la vida te pasa por encima”

Días mejores con Marta Hazas y Blanca Portillo ya está disponible en Amazon Prime Video

Hace poco descubríamos la nueva serie de Amazon Prime Video, Días mejores. En la entrevista realizada a Blanca Portillo y Alba Planas pudimos descubrir algunas cosas sobre la serie y saber que podíamos esperar ver en ella. Junto a ellas, Marta Hazas también acudió a presentar la serie al Festival de Málaga y para ella la serie “trata con total naturalidad que si te encuentras mal emocionalmente vayas a terapia”.

Marta Hazas interpreta a Sara, madre de un niño de 9 años y doctora de emergencias la cual se enfrenta al duelo tras perder a su marido. Marta, acostumbrada a trabajar con niños en Pequeñas coincidencias, recalca que la relación que hay en esta serie es totalmente diferente. “Es un niño que ha perdido a su padre. Sara lo hace todo por ayudar su hijo y es ella la que esta mal”. Asimismo apunta que “los niños encajan mejor los reveses de la vida. Los adultos nos vamos poniendo capas y no nos permitimos hacer el duelo y ser honestos con lo que nos esta pasando”.

Para Marta, la serie que trata un tema tan delicado como la terapia por el duelo, “no es nada moralista”. Es más, recalca que la serie “hace una buena labor”. Así “desde el punto de vista que lo hace, con humor y poniendo todas las dudas que puedas tener como espectador o como persona si nunca has ido al psiquiatra o al psicólogo, está genial el espejo que te devuelve de absoluta normalidad”.

Este drama trabaja con la comedia “como pasa al final en la vida”. A Marta le gusta hacer comedias donde “sus personajes se toman en serio lo que les esta pasando y lo viven como drama. En ese sentido esta vez no es muy diferente”. Marta nos cuenta como su personaje está pasando por una gran pérdida pero como “hay cosas cotidianas que te desarman y al final no puedes evitar reírte”. Para ella eso es lo que hace que la serie sea muy “auténtica y con personajes de carne y hueso”.

Asimismo, Marta comenta que “los personajes son muy diferentes y te puedes identificar con alguno de ellos. Creo que puede ayudar a mucha gente a canalizar las emociones”. Para Hazas, Días mejores llega en un momento donde “vamos con tanta prisa a todos los sitios que la vida te pasa por encima donde todos vivimos pegados a un móvil y a la redes sociales”.

Para finalizar, Marta ha comentado que “ha sido una maravilla trabajar con todos”. Es más, “los actores nos hemos hecho muy amigos. Ha sido muy bonito”.

Días mejores está compuesta por diez capítulos y ya esta disponible en Amazon Prime Video.

Amazon Prime VideoDías mejoresMarta Hazas