El anime ¨One Piece¨ llegará en forma de live-action a la plataforma multimillonaria de Netflix bajo las órdenes de Eichiro Oda con un reparto peculiar
El pasado 9 de noviembre, Eichiro Oda anunció el contrato que acababa de firmar con la compañía Netflix y con Tomorrow Studios para hacer un live-action, una versión real, de One Piece. Esta información, que llevaba años rumoreándose, ha confirmado además el elenco inicial de los personajes, algo muy ligado a las directrices del dibujante. Este manga, cuyo primer número salió en 1997, contará con un reparto lo más aproximado posible a la idea original del autor, de Oda. Esta se estrenará a mediados de 2022.
Oda indicó las nacionalidades de cada protagonista. Los Sombrero de Paja ya cuentan con una nacionalidad especificada por el propio Oda, lo que supone cada vez se está más cerca de la fecha de lanzamiento. Ha informado que Monkey D. Luffy, el capitán de los Mujiwara, es de origen brasileño. La compañía ha hecho caso y se ha amoldado para acercarse a las directrices que el propio Eichiro Oda puso como arma de negociación para establecer los posibles cambios que habría entre el anime y el live-action.
Un reparto plurinacional
Para ello, el actor que interpretará a Luffy será un joven mexicano de dieciocho años, Iñaki Godoy, conocido por interpretar a Pedro en ¡Ánimo juventud! Este, tiene la misma edad que tiene su personaje y, aunque la nacionalidad sea diferente a la que estipuló en un principio Oda, la compañía ha logrado escoger a un reparto con un parecido razonable a los personajes animados.
Roronoa Zoro, el espadachín que acompaña a Luffy en sus aventuras por el Grand Line, será el joven Mackenyu, conocido las películas Samurái X: El origen y Kenshin, el guerrero samurái: El final. El actor nipo-americano de veinticuatro años interpretará a un personaje de nacionalidad japonesa. Mackenyu será el único actor que cuente con una ascendencia japonesa en la serie. Ussopp, el francotirador, será interpretado por Jacob Romero Gibson, conocido por la película Under Water: Dive Deep y por su aparición en Anatomía de Grey en la decimosexta temporada. Dado que Eichiro Oda únicamente dijo que el personaje debía ser africano sin especificar esta selección les ha supuesto una mayor complejidad a la hora de seleccionar al que le interpretará.
Nami, la navegante del barco, será interpretada por la estadounidense Emily Rudd, conocida por interpretar a Cindy Berman en la trilogía de La calle del terror. Ésta interpretará a un personaje de origen sueco. El último actor que ha revelado la compañía es Taz Skyler, conocido por aparecer en Villain (Villano), se encargará de interpretar a Sanji, el cocinero francés del barco.
El resto de personajes no han sido revelados. Tampoco han informado si aparecerán todos los personajes, pero se han conocido las nacionalidades de ellos. Nico Robin, la arqueóloga del barco, es rusa; Tony Tony Chopper, el médico, es canadiense; Franky, el constructor, es estadounidense; y Brook, el músico, es austriaco.