La serie dramática Salvation de la CBS disponible en Netflix, muestra la viva imagen del Apocalipsis
Antonia Ivanova Angelova
Muchas son las series y películas sobre ciencia ficción y el fin del mundo. En todas las producciones audiovisuales, lo que se busca es crear diferentes escenarios del tal temido Apocalipsis. Muchas de ellas sorprenden al público, pero otras suelen defraudar, debido a la repetición de los tópicos que matan el tan deseado suspense. Salvation, una serie de la CBS difundida por la plataforma de streaming Netflix, tiene tanto buenas como malas críticas. Consta de dos temporadas y tras la emisión de la segunda, fue cancelada. A pesar de que muchos críticos la desprecien, esta serie sí que consigue mantener la tensión y el suspense hasta el último momento.
La serie trata sobre un descubrimiento que cambiará al mundo: un asteroide chocará contra la Tierra en cuestión de meses. Lo descubre un estudiante estadounidense y pronto se alía con un multimillonario para intentar salvar al mundo. Pero como siempre pasa, el gobierno de EE.UU tiene un plan muy diferente al de ellos. Empieza entonces, la cuenta atrás para el Apocalipsis y la guerra entre el Pentágono y dos científicos para acabar con el asteroide.
Salvation es una serie que muestra todas las caras de la humanidad ante una amenaza externa a la Tierra. Se exponen los miedos, angustias y últimas voluntades de las personas que ven el final más cerca que nunca. Puede llegar a compararse con el principio de la pandemia por Covid-19, cuando la gente ante la incertidumbre, temía más que nunca por su vida.
Es una serie llena de matices y giros inesperados, cuyo final es abierto y deja la posibilidad de crear diversas teorías. Es un final que dejaba clara la intención de continuar con una tercera temporada, pero que lamentablemente, solo podemos imaginarnos qué habrá pasado después de esa impactante última escena.