‘Showtrial’ no es novedosa, pero consigue atraer la atención del espectador
Quizás en España no seamos conscientes del tirón que tiene este formato de serie en la audiencia británica. ‘Showtrial‘ es el tercer producto de la BBC y World Productions en los dos últimos años que gira en torno a un crimen policíaco. ‘Line of duty‘ fue el primero, va por su sexta temporada y puede decir ser la serie dramática más vista del siglo XXI en Reino Unido. Le siguió ‘Vigil‘ (que también obtuvo críticas muy positivas) y ahora llega ‘Showtrial‘, la cual estará disponible el 13 de abril en Movistar +. Hemos podido ver el primer episodio para sacar las siguientes conclusiones.
Un buen producto
El producto no es original ni novedoso (valga la redundancia). Su propia sinopsis ya nos lo adelanta. ‘Personaje A’ desaparece volviendo a casa y ‘Personaje B’ es la principal sospechosa. Para su defensa, le es otorgada una abogada de oficio metódica y combativa, que en nuestro análisis es el ‘Personaje C’. Alrededor de todos estos, hay otra gran cantidad de peones que le dan sentido y forma a la partida.
Sin embargo, ‘Showtrial‘ sale airosa, no cae en esa clásica monotonía y sobre todo, genera la atención (suficiente) en el espectador. Gran parte de ello se lo debe a sus personajes ‘B’ y ‘C’. Talitha y Cleo, respectivamente, son la principal atracción de la trama. Se trata de caracteres muy marcados y dinámicos. Su relación entre ellas y la historia personal de cada una parece que va a ocupar bastante cuota de pantalla. Y es que el papel interpretado por Céline Buckens (Talitha) ha originado una notable atracción en mí. Digamos que es una especie de Paris Hilton pihippie, irreverente y con un halo misterioso que desconcierta positivamente.
La serie posee un ritmo pausado y la mayoría de este primer capítulo transcurre en pequeños cubículos donde predominan los diálogos entre los protagonistas. Cae en ciertos clichés inevitables y tras un inicio más directo, el metraje se va asentando poco a poco hasta llegar al cliffhanger final de capítulo tan típico de este tipo de serie.
‘Showtrial‘ es (aparentemente) otro buen producto de la BBC en el que, pese a no innovar demasiado, consigue crear interés en saber qué pasó, cómo y por qué. Otro estreno para los amantes de este formato. Desde el día 13 de abril en Movistar Plus+ (cada miércoles, un nuevo episodio).