“The Last of Us”, la serie basada en el videojuego de PlayStation, llega a HBO Max

La esperada adaptación de The Last of Us se estrena el 16 de enero y se emitirá una vez a la semana

Los fans de The Last of Us están de enhorabuena. Esta semana comienza la emisión de la serie basada en el afamado videojuego de Naughty Dog y PlayStation. Los encargados de la adaptación son Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl, y Neil Druckmann, director del videojuego original. 

¿Qué pasaría si un virus brotase y convirtiese a la población es zombies? Así da comienzo el primer capítulo de The Last of Us, donde el Cordyceps se extiende por diferentes estados de Estados Unidos en el 2003. Esta es la primera diferencia con el juego original, ya que en juego, el virus se desarrolla diez año más tarde. Tras 20 años del inicio del brote es evidente que la infección se ha extendido desbastando prácticamente a toda la humanidad, cambiando la forma de vivir y relacionarse. Joel, personaje principal de esta historia, junto con su compañera Tess reciben un encargo por parte de Los Luciérnagas, grupo  de milicias en contra de FEDRA (Agencia Federal de Respuesta a Desastres). Tendrán que llevar a una niña, Ellie, fuera de la ciudad en la que se encuentran. Este es el comienzo de todas las aventuras que vendrán a lo largo de la serie.

Un reparto no muy acertado según los fans

Muchos fans del videojuego original se han mostrado reticentes al saber quiénes serían los encargados de dar vida a Ellie y Joel en esta adaptación. El papel de Joel es interpretado por Pedro Pascal, actor conocido por trabajar en proyectos como Narcos, Juegos de Tronos o The Mandalorian. Por otra parte, Bella Ramsey, conocida por su papel en Juego de Tronos, es la encargada de interpretar a Ellie en la serie. 

Es evidente que conseguir un parecido exacto con personajes ficticios, y más de un videojuego, es una tarea muy complicada. Ambos actores no se parecen mucho a los personajes de The Last of Us y los fans de la serie hubieran visto más acertados a otros actores como Nicolaj Coster-Waldau y Kaitlyn Dever. Pero, tras la visualización del primer capítulo no hay duda de que la elección del reparto es más que acertada. Pedro Pascal hace una interpretación tan extraordinaria que deja claro que el papel tiene su nombre.

Con lo que si están agradecidos los fans españoles es de que la producción haya contado con los actores de doblaje del videojuego original. Lorenzo Beteta es Joel, María Blanco vuelve a ser Ellie, Claudio Serrano es Tommy y Conchi López interpreta a Tess.

El primer episodio, de una hora y veinte minutos de duración, ha dejado boquiabiertos y con ganas de más a los espectadores, vaticinando que será una de las mejores series del 2023. Se podrá disfrutar de un nuevo capítulo cada lunes en HBO Max y la temporada contará con un total de 9 episodios

HBOserievideojuegos