El Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid acoge esta comedia teatral en seis funciones únicas tras su éxito en Miami y Nueva York
Tras su éxito en Miami y Nueva York la obra teatral, La que se va a armar, escrita por Nuria Ferrer Muñoz-Seca y dirigida por Carolina Laursen y David Chocarro, ha llegado al Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Así, hasta el 24 de junio se podrá disfrutar, por primera vez en España, de esta comedia dirigida a todos los públicos.
“Una madre y sus dos hijas esperan en su casa a que llegue el Juez a declarar oficialmente muerto al padre de familia, un poeta de renombre internacional que hace dos años desapareció cazando en África. La declaración de su muerte significa también la pérdida de su millonaria herencia. Horas antes de la llegada del Juez, una pastelera que llega a la casa a entregar unos dulces, se percata, al ver unas fotos, que el poeta se parece muchísimo de aspecto a un mecánico de su barrio. Para mantener su fortuna, la familia trama un plan. El mecánico tendrá que fingir ser el poeta ante el juez y conseguir que no sea declarado muerto”. Así reza la sinopsis de esta comedia interpretada por Queca Gordillo, Laura Calvo de Mora, Lisa Skiadas, Ignacio Isusi, Ernesto Merino y la propia Nuria Ferrer.
La que se va a armar se configura como una obra fácil y sencilla de seguir bien desarrollada y estructurada. Así, a través de sus diálogos, utilizando diversos recursos narrativos, como las rimas, y con la extraordinaria interpretación por parte de su elenco, los ochenta minutos que dura la comedia pasan velozmente y consiguen dejar al público con ganas de más.
Cada uno de los personajes posee un papel muy marcado. Desde la dulce y cándida hija hasta el mecánico que no tiene estudios y no sabe hablar correctamente y debe hacerse pasar por poeta. Todos realizan una interpretación maravillosa y consiguen transmitirnos la esencia de su personaje. Pero no olvidemos que esto es una comedia. Es por ello que, la personalidad de cada uno de ellos se ve acompañada por una sobreactuación en tono humorístico.
Con una puesta es escena que no deja nada a la improvisación, esta obra consigue su objetivo. Hacernos reír y pasar un buen rato. Siendo la opera prima de Nuria Ferrer, el estreno de esta obra, el 15 de junio, logró llenar todas las butacas del teatro. Tras su paso por España, la producción tiene prevista su marcha a Ecuador y a todos aquellos lugares donde les dejen “armarla”.