Teatro en Lavapiés: “Las Piedras”, un viaje sobre la existencia y el tiempo

Este mes de mayo, El Umbral de Primavera se convierte en el escenario de una obra teatral que promete ser un viaje introspectivo y emocional. Las Piedras, una producción de la Compañía Salvaje, se presenta los sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo a las 22:15 hrs. en la Calle Primavera 11, en el vibrante barrio de Lavapiés.

Cartel de la obra “Las Piedras”

Las Piedras es una obra que muestra fragmentos de diversos encuentros y desencuentros a lo largo de una o varias vidas. En este montaje, dos actrices, Josefina Fay y Natalia Peralta, recorren la obra como si fuera un viaje. Al igual que las piedras, las actrices son resistentes y testigos del tiempo, son y no son parte del todo, y tienen la capacidad de unirse para reconstruir lo que fue o para construir algo nuevo.

Algunas de las preguntas que plantea la obra son: ¿Lo que se extingue vuelve a aparecer en otro lado? ¿Con otra forma? ¿Qué habría en los libros que desaparecieron antes de que llegáramos a saber de ellos? ¿Pudimos haber perdido algo clave? ¿Cuán fuerte puede ser el deseo? ¿Qué se hace con lo que se perdió? ¿Cómo se cuida lo que existe? ¿Cómo se piensa algo mejor? ¿Cuántas luchas compartidas hacen una generación? ¿Cuántos restos una civilización? ¿Existe algo parecido a un destino compartido?

La obra, escrita por Agustina Muñoz y dirigida por Sofia Salvaggio, cuenta con un equipo creativo de gran talento. La asistencia de dirección está a cargo de Omar Morón, mientras que la música es obra de Ramiro Pinto. Las visuales han sido creadas por Camila Stillger y el diseño del cartel es de Diego Diez.

Entradas y Acceso

Las entradas anticipadas están disponibles por 16€ a través de Entradium pero también pueden conseguirse en taquilla al mismo precio. Además, hay una tarifa reducida de 12€ para aquellos con Carnet Joven y personas en situación de desempleo. Se recomienda a los asistentes llegar con tiempo, ya que la apertura de puertas será 30 minutos antes del inicio de la función y no se permitirá el acceso una vez comenzada la obra.

MadridTeatro