La Closing Party pone fin a la Fashion Week en Madrid

Cuatro diseñadores emergentes presentaron sus colecciones en la fiesta que reunió a más de dos mil asistentes

La Fashion Week Closing Party tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en el ático de la estación de Chamartín (Zielou). Fue organizada por Space of Sound y la revista NEO2 con la comunicación a cargo de Best Impact. El evento puso punto final a la pasarela madrileña. Así pues, la ceremonía consistió en dos partes. La primera comenzó a las 18:00 en el ático, con la colaboración de diferentes marcas y stands de moda, gastronomía y peluquería, acompañados de entrevistas y un photocall. La segunda parte, se trasladó al interior de LAB theCLUB, donde se sucedieron cuatro desfiles de diseñadores emergentes con música techno durante y después de ellos hasta las 6 de la madrugada.

En el ático de Chamartín los asistentes podían moverse entre propuestas gastronómicas y de lifestyle. Además, destacó el famoso puesto de hamburguesas y patatas que alimentó durante la cena a muchos de ellos. Asimismo, diferentes diseños de moda se encontraban expuestos junto con mesas y sillas dónde tomar algo con los tuyos y disfrutar del ambiente.

A las diez de la noche comenzaron los desfiles dentro de la sala LAB. Iban sucediendo en intervalos de aproximadamente media hora. Mientras tanto, la música techno sonaba fuerte junto al sets de DJs de la sala y todos quedaban expectantes por ver los siguientes desfiles. La sala LAB es un espacio amplio por lo que se implantaron decenas de visuales inmersivos, el público disfrutaba y destacó Space of Sound, reconocida por su fusión de música, moda y cultura urbana.

Fuente: Instagram lab.the club
Diseñadores y marcas del evento

Se realizaron cuatro desfiles organizados por los siguientes diseñadores:

Karlo Módenes, diseñador nacido en Badajoz en 1999. Su marca homónima, fundada en 2021, se caracteriza por fusionar moda y arte performático. Su colección debut, titulada “WHO IS THE KILLER?”, se inspiró en el juego de mesa Cluedo y presentó una serie de personajes excéntricos que desfilaban por una escenografía criminal. La colección combinó gabardinas extragrandes, americanas entalladas, vestidos estampados y accesorios llamativos.

Otro de los diseñadores fue Manemanestudio, dirigido por el diseñador Miguel Becer. Este presentó su colección en la pasarela. La firma, fue reconocida por la sastrería femenina contemporánea. Por lo que mostró una propuesta combianndo lo clásico y lo moderno. Manemanestudio ha sido galardonado con premios como el Who’s On Next y es miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Jnorig es una marca fundada por el diseñador Javier Girón. Que presentó su propuesta inspirada en la cultura japonesa. La colección, que debutó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, destacó por sus siluetas estructuradas y el uso de colores.

Por último, destacó la marca de Cherrymassia, dirigida por la diseñadora Irene R. Massia. Su colección, titulada Zenith, exploró la dualidad entre la luz y la oscuridad. Para ello, utilizó tejidos metálicos y cortes geométricos para crear una estética futurista y vanguardista.

En cuanto a la asistencia, desde las redes sociales oficiales de Space of Sound se habló de una convocatoria con “más de dos mil asistentes” durante la Fashion Week Closing Party. Aunque la cifra no ha sido confirmada en notas de prensa oficiales, sirve como referencia del alcance del evento. Como contexto, el propio recinto LAB theCLUB cuenta con un espacio de 1.800 m² y una capacidad oficial para 1.427 personas, según la ficha de Resident Advisor. Esta disparidad refuerza la percepción de que el evento registró una alta afluencia y un lleno absoluto en la sala.

Vídeo resumen del evento: https://www.instagram.com/p/DO3pX6hiWll/?hl=es

DiseñoselCofreSuenaModa