Ishana Night Shyamalan brilla con luz propia en ‘Los Vigilantes’
Mina se pierde en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados por criaturas extrañas cada noche.
El pasado 7 de junio se estreno en España ‘Los Vigilantes’, ópera prima de la directora Ishana Night Shyamalan. A pesar de ser hija de M. Night Shyamalan, Ishana consigue destacar con su propio brillo en una película que, a pesar de tener sus más y sus menos, te deja con un buen sabor de boca.
Aunque hay que decir que ya estuvo bajo el ala de su padre en su serie ‘Servant’ dirigiendo seis episodios y guionizando nueve, los cuales recibió críticas muy positiva, estuvo trabajando en ‘tiempo’ película dirigida por su padre. Por lo tanto no nos extraña nada el estilo de esta película . Esto le sirvió para mostrar su talento como directora y lo capaz que es para dirigir su propia película.
‘Los Vigiliantes’ ( ‘The Watchers’ ) comienza con una premisa bastante cautivadora. Un viaje por la mitología irlandesa en un frondoso bosque con niebla constante, no puedes parar de pensar en series como ‘FROM’ o ‘Perdidos’, pero esperas que solo sea una coincidencia, ya que es un recurso de trama muy manido. Poco a poco te demuestra que sí, es parecida. Pero no decepciona ni mucho menos, Ishana apuesta por lo seguro.
Con Dakota Fanning ( ‘Coraline’, ‘Push’ ) como protagonista, la película se hace bastante amena a pesar de interpretar un personaje con expresiones faciales limitadas, seguida de Olwen Fouéré, una genia del cine de terror y slasher ( ‘La matanza de Texas’, ‘Mandy’ ) siempre es un placer verla en pantalla , Georgina Campbell ( ‘Barbarian’ ) y el neófito Oliver Finnegan ( ‘Outlander’ ) cuya actuación es una de las más destacadas.
Si te interesa la mitología, en específico la irlandesa, y te gusta M. Night Shyamalan, este es tu tipo de película, ‘Los Vigilantes’ no te decepcionará.