Repasamos las tres películas ganadoras en el Festival de cine Italiano de Madrid

Trash, Puntasacra y Being my mom, las tres películas que conquistan el 13º Festival de Cine Italiano de Madrid

Alba Blanco

El Festival de Cine Italiano de Madrid culmina su edición número 13 con el aforo completo de todas sus sesiones. Entre las películas ganadoras del festival, destacan Trash de Francesco Dafano y Luca Della Grotta como mejor largometraje. Puntasacra de Francesca Mazzoleni se alzó con el premio a mejor documental del festival. En la categoría de cortometrajes, el galardón se lo llevó el corto Being my mom de Jasmine Trinca.

El Festival, que ha contado con un aumento de seguidores en redes sociales, ha logrado en esta edición un “alcance histórico”, tal y como indicó el jurado. Pero no todo han sido películas. Entre las propuestas del festival, también han destacado otros eventos culturales, como el concierto virtual ofrecido en homenaje a Ennio Morricone. O el premio a Toda una Carrera para el presidente de La Biennale di Venezia, Roberto Cicutto.

Una propuesta que, además, ha mostrado una foto fija de la industria audiovisual italiana actual y que ha recibido un año más el respaldo de los espectadores tanto en las salas como desde sus casas. Y es que si por algo se ha caracterizado este año 2020, es por la reinvención y por la resiliencia de todas las plataformas, festivales y entidades del cine y la cultura para poder adaptarse. El Festival de Cine Italiano es solo un ejemplo más de como pueden llenarse las salas con toda la seguridad. La cultura es segura y, además, nutre al alma. Así que recuerden, vayan al cine. Es lo mejor que pueden hacer.

CineCulturacultura segurafestival de cine italianoFestivalesgalardonesMadridresilienciasalas de cine