Te explicamos todos los detalles del nuevo trailer de “Los Juegos del Hambre”

El 17 de noviembre se estrena la precuela de LJDH: Balada de pájaros cantores y serpientes. Analizamos el trailer plano a plano

1. El título

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes vuelve a tener animales que se convierten en iconos muy importantes. Por un lado, con los pájaros cantores se explicará el origen de los sinsajos y cómo el Capitolio creó estos mutos que luego se convertirían en el símbolo de la rebelión en la saga de LJDH. Por otro lado, las serpientes son un elemento nuevo muy característico y recurrente en este libro que serán usadas tanto por el pueblo de Panem como por el Capitolio.

Portada de la película. Fuente: LIONSGATE YouTube Channel

2. El Capitolio

Las primeras imágenes muestran un edificio antiguo, incluso en ruinas. Es la escuela a la que acuden los estudiantes del Capitolio, uno de ellos es el joven de 18 años, Coriolanus Snow. Sí, el presidente Snow es el protagonista de esta novela. Al fondo de la imagen se observan grúas que están reconstruyendo edificaciones que han sido destruidas durante la guerra que recientemente ha acabado. En este contexto de posguerra y hambruna es en el que se sitúa la historia.

La Academia. Fuente: LIONSGATE YouTube Channel

3. Los personajes

El protagonista es Snow (Tom Blyth), antes de convertirse en Presidente. Ahora es estudiante en la Academia y mentor de los 10º Juegos del Hambre. Tiene que conseguir que, Lucy Gray (Rachel Zegler), tributo del Distrito 12 sea la vencedora. Viola Davis interpreta a la Dra. Volumnia Gaul, una científica que trabaja en el Capitolio probando experimentos descabellados y Peter Dinklage es Casca Highbottom, decano de la Academia y creador de LJDH. También es importante la presencia de Tigris Snow (Hunter Schafer), que es la prima de Coriolanus Snow. Este personaje aparece al final de Sinsajo Parte 2, cuando ayuda a Katniss y al resto del grupo a esconderse de los soldados de la paz.

Hunter Schafer como Tigris Snow. Fuente: VOzpopuli

4. Las rosas

Si has visto la saga de LJDH sabrás que Snow aparece constantemente con rosas. Bueno pues esta tradición de llevar siempre rosas le viene desde joven y es gracias a que su abuela cultivaba estas flores en el jardín de la azotea. También aparecerán cuando Snow y Lucy se conozcan.

Coriolanus Snow en la Academia. Fuente: LIONSGATE YouTube Channel

5. Lucy Gray

Lucy Gray es una chica que vive con los integrantes de su banda de música. Recorrían todo Panem cantando y actuando, pero cuando estalló la guerra se tuvieron que quedar en el Distrito 12. Le tienden una trampa y por ello es elegida para ser el tributo del Distrito 12 en los 10º Juegos del Hambre. Su mentor en Snow, quien le tiene que ayudar a sobrevivir, pero hay un cambio. Tienen que lograr que los tributos se conviertan en espectáculo, no en supervivientes ya que están perdiendo audiencia. Estos días se ha hecho viral en redes una imagen que hace referencia a un gesto que hizo Katniss en En Llamas. La actriz que interpreta a Lucy, Rachel Zegler, confirmó en su Twitter que “fue improvisado”.

Arriba Lucy Gray y abajo Katniss Everdeen. Fuente: Paloma y Nacho

6. El presentador

El presentador de esta edición es Lucretius o “Lucky” Flickerman. ¿Te suena ese apellido? En efecto, es el antepasado de Caesar Flickerman, el presentador de las ediciones de Katniss y Peeta. De hecho el parecido y la caracterización de ambos personajes está muy lograda.

Arriba “Lucky” Flickerman y abajo Caesar Flickerman. Fuente: elaboración propia

7. La arena

La arena no es tan avanzada como la que estamos acostumbrados a ver. Es más rudimentaria. Hay que recordar que el Capitolio ha pasado por un momento reciente de hambruna y que el juego no es tan visto como lo será después por los habitantes del Capitolio. En estos juegos se introduce la idea de que cada tributo tenga su propio mentor. Además, aquí se propone que el mentor sea uno de los alumnos de último año de la Academia, posteriormente se cambiará por vencedores de los distritos.

La arena. Fuente: LIONSGATE YouTube Channel

Otros datos importantes son que la película está dirigida por Francis Lawrence, quien dirigió todas las películas anteriores de la saga a excepción de la primera. También es vital que el espectador sepa que, aunque la arena y los juegos son importantes, la película no se va a basar solamente en ellos. Tiene mucha más relevancia lo que ocurre antes y después que durante. A continuación te dejamos el link al trailer, y si quieres conocer más información todavía estás a tiempo de leer la novela antes de que se estrene la película.

KatnissLos juegos del hambrePresidente Snow