Bad Bunny protagoniza la Super Bowl LX reivindicando la cultura latina

El cantante presentó una actuación de 13 minutos en el descanso del Super Bowl, con referencias a Puerto Rico y colaboraciones especiales

Bad Bunny fue el encargado del Apple Music Super Bowl LX Halftime Show este domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El artista puertorriqueño ofreció una actuación de 13 minutos centrada en la identidad, la comunidad y la cultura latina, en uno de los eventos más televisivos del año a nivel mundial.

El espectáculo comenzó con una introducción en español ambientada entre campos de caña de azúcar. Esta primera toma de contacto transformó el estadio en un espacio inspirado en Puerto Rico. A partir de ahí, la puesta en escena fue incorporando referencias a la vida cotidiana latina: la recreación de pequeños negocios y oficios como una barbería, un salón de uñas, un puesto de comida o un vendedor de piraguas. Además, boxeadores como Xander Zayas y Emiliano Vargas.

Bad Bunny en Super Bowl LX Halftime Show. Fuente: La Sexta.
Elementos destacados

Uno de los elementos centrales de la actuación fue La Casita, un recurso habitual en los directos de Bad Bunny que representa la tradición del party de marquesina. Esta casita fue el punto de encuentro para invitados como Cardi B, KAROL G, Jessica Alba, Pedro Pascal y Young Miko.

El espectáculo avanzó hacia un escenario central que simbolizaba a Puerto Rico. En este punto, el enfoque se volcó hacia la salsa. Lady Gaga apareció como invitada especial para interpretar “Die With A Smile”, antes de que Bad Bunny se uniera en “Baile Inolvidable”. Durante este momento, tuvo lugar una boda real celebrada en directo sobre el escenario en la que el artista fue testigo.

Reivindicación política y social

Al final, comenzó a sonar el ritmo de “NUEVAYoL” contando con la participación de Ricky Martin en “LO QUE LE PASÓ A HAWAii”. El cierre llegó con “DtMF”, cuando Bad Bunny anotó un touchdown (a jugada que otorga seis puntos en el fútbol americano al llevar el balón a la zona de anotación) y mostró un balón con el mensaje “TOGETHER, WE ARE AMERICA”. El lugar se llenó de banderas de todo el continente.

El Halftime Show fue producido ejecutivamente por Roc Nation junto a Bad Bunny y Rimas Entertainment. La dirección creativa estuvo a manos de Harriet Cuddeford.

Tras su actuación en el Super Bowl, el artista retomará su DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour con fechas agotadas en ciudades de América, Australia y Japón.

Bad BuunyCulturaelCofreSuenaMusicaSuper Bowl