Delgao publica ‘Balada Kinky’, su nuevo EP lleno de contrastes

El segoviano, Delgao, se alía con D3llano para la producción de las cinco canciones que componen el esperado EP tras su mixtape Como robar un banco

Después de iniciar su carrera en solitario con su mixtape Como robar un banco en 2021, Delgao ha publicado su nuevo EP, Balada Kinky. Compuesto por cinco canciones, el cantante recupera el sonido del pop rock dosmilero junto al productor D3llano. No obstante, sus canciones, las cuales se suman a la nueva ola del pop español, encuentran en el hyperpop y en la música electrónica la forma de de crear un EP lleno de contrastes marcado por distintas influencias.

El alma de la fiesta, Lento con Hens, Amor kinky, Su cabeza en mi pecho y Si no te hubieras ido, son los cinco temas que conforman este nuevo EP al que se sumará un bonustrack, Sin querer con Enol, el próximo mes de junio.

Balada Kinky

Entre lo moderno y lo clásico, lo futurista y lo nostálgico, Balada Kinky nos traslada a historias nocturnas y desamores vividos, en un espacio callejero donde las fiestas, las joyas o el horóscopo son clave. Así, conectando con la estética del cine kinky español de los 70 y los 80, con sonidos actuales, Delgao se acerca al sonido de Rojuu, entre el indie y el hardstyle, manteniendo su sello de identidad.

Delgao encontró en Go Roneo, grupo que formó junto a Hens, Sesentay6 y Only, las primeras referencias musicales del sonido background urbano y del pop rock o el pop electrónico español, tan populares en los 2000. No obstante, en 2021 decidió comenzar su carrera en solitario con su mixtape Como robar un banco. Desde entonces, el artista no ha dejado de crecer en el último año. Así lo demuestra Dos días al mes, canción en la que colaboró con su amigo Hens, la cual se encuentra camino de convertirse en Disco de Platino tras su viralización en Tik Tok.

Nuevo EPpop en español